En 30 años, el mejor CEO será un robot: Jack Ma
iStock

Hasta los más grandes personajes del mundo de la tecnología piensan que, un día, serán reemplazados por robots. Entre ellos se encuentra el fundador y presidente de la plataforma de comercio en línea Alibaba, Jack Ma, quien considera que, en el futuro, hasta los CEOs serán irrelevantes.

“En 30 años, probablemente será un robot quien esté en la portada de la revista Time como el mejor CEO”, dijo durante un discurso que ofreció el fin de semana en el marco de una conferencia sobre la iniciativa empresarial en China. Ma agregó que las personas que no estén preparadas para la conmoción que traerá la tecnología enfrentarán tiempos oscuros.

Resultado de imagen para robot handshake

“En las próximas décadas, el mundo experimentará mucho más dolor que felicidad”, advirtió el multimillonario. Por ello, los sistemas educativos deben educar a los niños para ser más creativos y curiosos o no estarán preparados para el futuro, añadió.

De acuerdo con el fundador de Alibaba, los robots son más rápidos y racionales que nosotros, lo que evita que dediquen energía a emociones como el enojo ante la competencia. Y no todo es malo, ya que los robots harán la vida mejor a los humanos, dijo. “Las máquinas harán lo que nosotros somos incapaces de hacer. Se asociarán y cooperarán con los humanos”.

Por el contrario, el cofundador y CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha mencionado en varias ocasiones que la inteligencia artificial puede convertirse en una amenaza para el hombre, por lo que pretende aprovecharla lo más que le sea posible en beneficio de la sociedad.

También puedes leer: Un robot te quitará el trabajo… para que tengas uno mejor 

CON INFORMACIÓN DE CNNMONEY

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre