En 2024 México será testigo de un eclipse espectacular
Notimex

(Notimex) – Por su posición geográfica México es un excelente lugar para apreciar los eclipses totales de Sol y, aunque el de 2017 sólo pudo verse de manera parcial desde nuestro país, el siguiente, que se dará en 2024 será “espectacular, mucho mejor que el de este lunes en Estados Unidos”.

Así lo dijo el astrónomo Luigi Pagano, miembro de la Sutherland Astronomical Society Incorporated (SASI) con sede en Sidney, Australia, cuyo pasatiempo favorito es perseguir este tipo de fenómenos astronómicos alrededor del mundo.

Él y otros 43 australianos que forman parte de la SASI decidieron observar el eclipse de este 21 de agosto en la comunidad de St. Joseph, al noroeste de Misuri, donde el tiempo de totalidad, es decir, cuando el Sol es cubierto totalmente por la Luna, fue de dos minutos 38 segundos.

La duración del tiempo de totalidad depende de la posición geográfica del área que quede cubierta por la sombra de la Luna. En el ecuador o cerca del mismo este puede alcanzar hasta siete minutos y el tiempo va disminuyendo mientras más se aleje la zona de éste.

Resultado de imagen para solar eclipse

“Por eso México está en una muy buena posición para observar un eclipse total de Sol. Mejor que Estados Unidos”, explicó Pagano. “Así, el que se registrará el 8 de abril de 2024 en ese país, deberá ser espectacular”. El miembro de la SASI exhortó a los mexicanos a observar el próximo eclipse solar, ya que “todos debemos ver uno al menos una vez”.

“¡Nos veremos en México en el 2024!”, finalizó.

Puede gustarte: Galería: El gran eclipse de Sol en imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre