iStock

Se trata Startup HUB CDMX, un programa para emprendedores que tiene como finalidad fortalecer a las startups con alto impacto social con el objetivo de cerrar la brecha de habilidades en la economía digital, así como aquellas que usen datos abiertos para crear soluciones para el bien de las comunidades.

Facebook y la aceleradora MassChallenge unieron fuerzas para lanzar Startup HUB CDMX, un programa que apoyará, durante cuatro meses aproximadamente, a doce startups a desarrollar y fortalecer soluciones con relación a su modelo de negocio.

Lee: Innovación, clave para que startups latinoamericanas sean exitosas

“Es una metodología que busca resultados rápidos y concretos. Durante las 16 semanas vamos a lograr generar un crecimiento muy grande en las startups que participen, esto a través de mentorías, talleres y adicionalmente vamos a tener a un emprendedor muy exitoso en su país (Boston), que va a estar acompañando en el día a día a las empresas en este crecimiento”, explicó en entrevista con Tec Review, Camila Lecaros, directora general de MassChallenge México.

Por parte de Facebook, los emprendedores participantes recibirán asistencia, mentoría y descuentos.

“Vamos ofrecer asistencia técnica, que es una de nuestras fortalezas, acceso con empleados de Facebook para que puedan asesorar a las empresas en sus áreas de expertise, formación en las herramientas de la compañía que tenemos para desarrolladores y emprendedores, créditos y descuentos en herramientas y servicios que sabemos son valiosas para las startups”, compartió Alonso Fernández, gerente de Alianzas Estratégicas en Facebook.

Por si no lo viste: COMBI, la plataforma que orienta a emprendedores por medio de AI

MassChallenge llevará a cabo el objetivo de crecimiento de los emprendedores, a través de un programa de sprint, esto significa que el proceso de creación de soluciones se realizará en periodos cortos, así como el acercamiento con el usuario final para obtener su retroalimentación.

Startup HUB CDMX busca a aquellas startups que “ya hayan recibido inversión, que tengan ventas, un producto y ya estén trabajando en estos sectores: educación para el trabajo o desarrollo de datos para las comunidades. Esperamos tener startups que sean un poco más avanzadas porque lo que queremos es fortalecer un área en su empresa”, subrayó Camila Lecaros.

Además, los emprendedores participantes podrán contar con espacios de trabajo, tomar talleres sobre varios temas y acercarse a inversionistas y empresas aliadas a MassChallenge México.

También puedes leer: Emprendedores deben ‘hackear’ las economías latinoamericanas

“No tomamos propiedad o una posición en estas empresas. Simplemente estamos aquí para impulsar, esa base, ese punto de partida significa mucho para ambos( Facebook y MassChallenge). En el caso de Facebook, nuestra misión es unir más el mundo y crea comunidad, creo que es una misión que no podemos lograr solos si no lo hacemos de la mano con socios como MassChallenge, impulsando a otras empresas que están apasionadas por lo mismo”, señaló el gerente de Alianzas Estratégicas en Facebook.

Algunos de los criterios para el proceso de selección son: evaluación de viabilidad del modelo de negocio, potencial de resolver un reto social, capacidad de integración de las herramientas de Facebook en su modelo de negocio, así como trayectoria previa a la startup.

¿Estás interesado en participar? Lo primero que debes hacer es registrarte en este link.

Tienes hasta el 1 de junio, ya que el programa será lanzado en julio. Para saber más detalles sobre la convocatoria puedes entrar aquí.

TE RECOMENDAMOS:

Ocho emprendedores que fracasaron antes de alcanzar el éxito

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre