iStock

¿Eres emprendedor y buscas llevar tu proyecto al mercado? Tec Lean, te puede ayudar. Actualmente, en México las micro, pequeñas y medianas empresas (miPyMes) son la principal fuerza económica del país, las cuales generan el 52% del Producto Interno Bruto del país y el 72% de empleos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo y el crecimiento de startups con alto impacto de la comunidad Tec, el Tecnológico de Monterrey lanzó Tec Lean en Ciudad de México, un programa de incubación acelerada que ayudará a emprendedores a llevar a cabo sus ideas empresariales.

Lee: Ocho emprendedores que fracasaron antes de alcanzar el éxito

Tec Lean es un programa que ayuda a los emprendedores a hacer las cosas de forma rápida, eso nos da mucho gusto porque, como seres humanos, tenemos la expectativa y el miedo a materializar las cosas velozmente. El programa nos ayuda a eso, a materializarlo rápido, a acelerar el proceso”, dijo en entrevista con Tec Review, José Enrique Alba, director de la zona de Emprendimiento Innovador del Tec de Monterrey.

El programa de incubación acelerada tiene una duración de 17 semanas (cuatro meses), periodo en el que los emprendedores trabajarán cuatro etapas: desarrollo ágil del producto y servicio; ventas, validación y desarrollo del modelo de negocio; conformación de equipo de trabajo o llevarlo a otro nivel al actual; conocimiento de procesos y herramientas de apoyo.

Quienes formen parte de Tec Lean podrán tener presentaciones ante inversionistas, hacer conexiones con clientes y proveedores potenciales,  contar con espacios para trabajar en Campus Santa Fe y Ciudad de México, podrán tener contacto con consultores en temas específicos, así como con mentores reconocidos que los acompañarán en el proceso de trabajo.

Por si no lo viste: Dos claves para ser un emprendedor de éxito

“Como Tecnológico de Monterrey nuestra misión es formar líderes con espíritu emprendedor y sentido humano competitivos internacionalmente. Un 33% de nuestra misión es emprendimiento, tenemos que estar ahí, donde están los emprendedores”, subrayó el director de la zona de Emprendimiento Innovador de la institución.

Las empresas que pueden aplicar en el programa son aquellas que tengan un producto o servicio mínimo viable y un modelo de negocio y tracción con el mercado en etapa temprana o avanzada, así como un equipo de trabajo que sea capaz de llevar a cabo el producto al mercado en dos meses.

También puedes leer: ¿Qué retos enfrentan los emprendedores?

José Enrique Alba, destacó la importancia de la labor que realizan  todos los emprendedores, así como el apoyo que necesitan para poder llevar a cabo sus proyectos.

“El emprender es un deporte con tacto, de codo a codo, de hombro a hombro, del día a día, sin horario, con muchos riesgos, al final somos la mano que dice: emprendedor yo te ayudo”, finalizó.

¿Estás interesado en postularte para Tec Lean? Puedes hacer tu registro en este link, tienes hasta el 18 de mayo.

TE RECOMENDAMOS:

Tec, la universidad número 14 en emprendimiento a nivel global