Reuters

Elon Musk, CEO de Tesla, compañía estadounidense dedicada al diseño y fabricación de coches eléctricos, dio una entrevista para The New York Times, en la cual mostró su lado “autorreflexivo y vulnerable” entre “risas y lágrimas”, describe el diario estadounidense.

“Este año pasado ha sido el año más difícil y doloroso de mi carrera”, admitió Musk. “Fue insoportable” cita el texto publicado el jueves pasado que hizo caer las acciones de Tesla casi 9% al día siguiente. 

Musk señaló en la entrevista que recientemente había estado trabajando hasta 120 horas a la semana. “Hubo momentos en que no me fui de la fábrica durante tres o cuatro días, días en que no salía”, compartió. “Esto realmente ha sido a expensas de ver a mis hijos. Y a mis amigos”.

Lee: 12 lecturas imprescindibles para Elon Musk

Ante la exposición del panorama que atraviesa el CEO, Arianna Huffington, fundadora del portal de The Huffington Post, le hizo una carta abierta, publicada en el sitio de salud Thrive Global, en la que le sugiere cambiar su forma de trabajar.

“No tomas vacaciones. No hay forma de que puedas conectarte con tu increíble visión y creatividad cuando no te das tiempo para reconectarte no solo con aquellos que amas, sino también consigo mismo y con tu sabiduría”.

Huffington señaló en el texto abierto que Musk debe trabajar de una manera que le permita tomar las mejores decisiones, ya que las personas no son máquinas.

“Te enfrentas a desafíos increíbles, y los has encontrado siendo cada vez más riguroso y decidido al aplicar lo último de la ciencia. Pero al mismo tiempo, estás demostrando una forma tremendamente anticuada, anticientífica y terriblemente ineficiente de usar la energía humana”, apuntó.

Por si no lo viste: Elon Musk ofrece ayuda tecnológica para rescatar a niños tailandeses

“Así que Elon, el futuro de Tesla depende de que tú logres salir con tu obra maestra. No depende de cuántas horas estés despierto. Tesla y el mundo (sin mencionar tú y tus bellos hijos) estarían mejor si tomaras un tiempo regularmente para recargarte y reconectar con tus reservas excepcionales de creatividad y tu poder de innovación”, dijo.

La respuesta de Musk

El empresario estadounidense respondió negativamente a Arianna Huffington a través de una publicación en su cuenta Twitter.

Ford & Tesla son las únicas dos compañías de autos estadounidenses que evitan la quiebra. Acabo de llegar a casa de la fábrica. Crees que esto es una opción. No lo es”.

El fabricante de autos perdió 5,000 mdd de valor tras la publicación de la entrevista con  The New York Times. El 7 de agosto Musk publicó en esta red social que consideraba sacar de la bolsa a Tesla cuando alcanzara los 420 dólares por acción y que tenía “financiación asegurada”.

TE RECOMENDAMOS:

SpaceX llegará a Marte en 2019: Elon Musk

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre