SpaceX

(AFP) – Un prototipo de Starship, la próxima nave de SpaceX, está  listo para su primera prueba en Texas.

Así lo dio a conocer Elon Musk, jefe de la compañía de transporte aeroespacial, quien presumió el cohete de acero en su cuenta de Twitter a través de esta imagen.

Musk explicó anteriormente que Starship no sería de fibra de carbono, un material más liviano que el acero, porque es menos resistente a las temperaturas extremas, tanto frías como calientes, como a las que la nave se someterá al ‘sumergirse’ en el espacio.

Starship tampoco tendrá la apariencia habitual de los cohetes actuales, pintados de blanco en el caso de SpaceX, ya que el exterior “se pondrá demasiado caliente para la pintura. Acabado de acero inoxidable. Máxima reflectividad”, escribió Elon Musk.

El prototipo, ensamblado en Texas, en Boca Chica Village, sobre la costa del Golfo de México, tiene un diámetro de nueve metros, como la nave real, pero es más pequeño.

Se espera que su primera prueba se dé en marzo o abril, cuando el cohete despegue hasta una altitud de unos pocos kilómetros y, si todo sale bien, se pose en tierra firme nuevamente.

Mira más noticias sobre SpaceX aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre