Hyperloop

(AFP/Expansión) – Elon Musk dio a conocer que su sistema de transporte de alta velocidad Hyperloop será presentado en Los Ángeles, California, el 10 de diciembre. Esto, gracias a que el primer túnel destinado a este proyecto está “casi listo”, según escribió en su cuenta de Twitter.

Este primer tramo será inicialmente utilizado para realizar pruebas, por lo que el público general aún tendrá que esperar para subirse al subterráneo superveloz. Sin embargo, unas cuantas personas con suerte podrán utilizarlo antes de tiempo.

En otro grupo de tuits, Musk aseguró que habrá un evento oficial el 10 de diciembre y que al día siguiente se ofrecerán algunos “viajes gratuitos”

The Boring Company, firma dedicada a los túneles también creada por  el empresario de origen sudafricano, es la encargada de la construcción de la infraestructura del sistema Hyperloop.

En Los Ángeles, la compañía presentó en mayo pasado este proyecto de transporte, que se uniría las líneas de metro existentes.

Los vehículos, una suerte de cápsulas en forma cilíndrica, se abordan en estaciones en la superficie y, posteriormente, descienden hasta llegar bajo tierra a través de una especie de ascensor para unirse a una red de vías de alta velocidad.

Ahí, circulan magnéticamente a una velocidad de hasta 485 km/h con 20 personas a bordo. Se espera que el precio del boleto para abordar estos vehículos será de un dólar para llegar, por ejemplo, al aeropuerto LAX desde el centro de la ciudad en unos 10 minutos.

Quintero One, crean la primera cápsula de Hyperloop a tamaño real

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre