Musk quiere conectar tu cerebro a una computadora
Elon Musk vía Twitter

Un grupo de 12 niños miembros de un equipo de futbol y su entrenador permanecen atrapados en una cueva inundada de Tailandia desde hace una docena de días.

El 2 de julio los chicos, de entre 11 y 16 años, y el adulto que los acompaña, de 25, fueron hallados sanos y salvos tras días de búsqueda, sin embargo, no han podido abandonar el lugar debido a las fuertes lluvias que anegan la cueva.

Para esta operación ya se han movilizado equipos llegados desde Australia, Gran Bretaña, Japón, China y una treintena de soldados estadounidenses, quienes ayudan a los socorristas tailandeses en el complicado rescate.

A estas actividades podrían unirse Tesla y The Boring Company, dos de las compañías fundadas por el inventor y empresario Elon Musk, según dijo él mismo en su cuenta de Twitter.

“Sospecho que el gobierno tailandés tiene esto bajo control, pero estaré encantado de ayudar si hay alguna manera de hacerlo”, escribió Musk en respuesta a un usuario que le preguntó si podría ayudar a los niños y al entrenador.

Más tarde, el empresario volvió a hablar del tema en Twitter, ofreciendo “un avanzado radar de penetración del suelo, muy bueno para cavar hoyos” de The Boring Company, así como “Powerpacks —las de baterías de Tesla completamente cargadas”.

Mientras tanto, los equipos que trabajan en la cueva intentan drenar el agua que ahoga el camino de 4 kilómetro de largo que conecta la entrada del lugar con la zona en la que se encuentran los niños y el entrenador.

Elon Musk construye túneles para acabar con embotellamientos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre