Elon Musk lanzará una ‘parvada’ de 12,000 satélites al espacio
SpaceX

La empresa estadounidense de transporte aeroespacial SpaceX ya prepara un nuevo lanzamiento.

Se trata del despegue de un Falcon 9 que llevará a bordo dos satélites, los primeros de una red de 12,000 que el fundador y CEO de la compañía, Elon Musk, planea colocar en la órbita terrestre como parte de su proyecto Starlink para hacer llegar internet de alta velocidad a todo el mundo desde el espacio.

Los dispositivos dejarán la Tierra este 18 de febrero y, gradualmente, se unirá a ellos el resto hasta alcanzar las cifras de 4,425 satélites que operarán a una altura de aproximadamente 1,125 kilómetros y 7,500 que trabajarán 320 kilómetros más arriba, de acuerdo con las proyecciones de Musk.

Todos estos aparatos estarán conectados para formar una red de comunicaciones vía satélite capaz de emitir señales hasta las antenas terrestres, sin importar en qué lugar del planeta se encuentren. Así, su conexión de alta velocidad realmente funcionará a nivel global.

¿Cómo planea Elon Musk vendernos este servicio? A través de suscripciones. El empresario y su equipo esperan empezar a operar bajo este esquema en 2019 y alcanzar los 40 millones en todo el mundo para el año 2025.

Tras el lanzamiento de los dos primeros satélites de Starlink, las siguientes grandes preocupaciones de Musk serán encontrar la forma de coordinar los dispositivos y adquirir los permisos necesarios para operar una banda determinada del espectro electromagnético.

Ya se han presentado solicitudes en este sentido ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.

SpaceX lanza con éxito el cohete más poderoso del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre