David Garza durante el 77 aniversario del Tecnológico de Monterrey.

Han pasado 77 años desde el 6 de septiembre de 1943, día en el que un grupo de líderes empresarios creó el Tecnológico de Monterrey.

Este viernes, David Garza, rector de la institución educativa, dio un mensaje a través de las redes del Tec reconociendo los logros conseguidos por alumnos, profesores y directivos.

El espíritu emprendedor e innovador inculcado en los más de 300,000 egresados a lo largo de la historia del Tec generó que el 41 % de ellos fundaran una empresa, que generen más de 2.8 millones de empleos, creado más de 30,000 organizaciones de la sociedad civil y dedican un millón de horas de voluntariado al mes.

185 jóvenes integran la nueva generación de Líderes del Mañana

Felicitación a distancia

“Nunca imaginamos conmemorar nuestro aniversario en medio de una pandemia. No cabe duda que nos ha puesto a prueba en todos los sentidos, pero hoy queremos celebrar estos 77 años reconociendo el valor, la resiliencia, el coraje y valor de todos en la comunidad no sólo por salir adelante, sino porque pese a las circunstancias se ha logrado contribuir a mitigar el impacto de la pandemia”, indicó Garza en su participación en el evento virtual.

El rector aseguró que se trabajará para que la institución sea más internacional y que se realicen más investigaciones de alto impacto para la sociedad.

“Nacimos en Monterrey, crecimos en México, pero aspiramos a que nuestro impacto sea cada vez más global en beneficio de nuestro país y del mundo. Hacia allá nos dirigimos y estamos seguros que juntos, toda la comunidad Tec, reconociendo el valor y aportaciones de cada uno de nosotros, lo vamos a lograr. Disfrutemos estos 77 años y veamos hacia adelante por el futuro”, agregó Garza.

Durante el evento, se tocó una campana por cada década de la institución en honor a los alumnos, EXATEC, maestros y directivos.