iStock

El lanzamiento del vuelo tripulado de la agencia espacial estadounidense NASA y la firma tecnológica SpaceX se postergó este miércoles debido a malas condiciones climatológicas.

Después de nueve años sin enviar astronautas al espacio exterior desde Estados Unidos, este 27 de mayo a las 15:33 horas del centro de México, la nave Crew Dragon, propiedad de SpaceX de Elon Musk, llevaría a dos astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

La postergación del lanzamiento fue anunciada unos minutos antes de iniciar la cuenta regresiva.

El lanzamiento se realizará el próximo sábado desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, donde Robert Behnken y Douglas Hurley se prepararán nuevamente para el gran momento. El lanzamiento podrá verse desde el sitio de la NASA.

Desde el accidente al regreso del transbordador Columbia, en 2003, el envío de misiones tripuladas desde Estados Unidos se reconsideró y finalmente en 2011 dejaron de enviar misiones con humanos. Mientras la dependencia estadounidense busca llegar a la Luna de nuevo en los próximos años, la tarea de llevar suministros a la ISS la dejó a empresas privadas como SpaceX y Boeing, que participaron en una licitación para transporte de suministros, de acuerdo con información de la NASA.

Lee: Astronautas de la NASA modelan trajes espaciales de SpaceX

Esta empresa, propiedad del sudafricano Elon Musk, ya ha realizado pruebas con la nave Crew Dragon sin tripulantes, así como el envío de carga a la ISS. Este miércoles, la misión SpaceX Demo-2 acapara los ojos del mundo con seguimiento en las redes sociales y entre las diferencias con otros lanzamientos es que SpaceX planeó la recuperación del cohete propulsor a través de una nave dron que lo captará en el océano.

Además, los trajes espaciales son otra novedad, ya que se ajustan mejor a los cuerpos de los astronautas que las versiones anteriores, son menos pesados y más estéticos, señala el divulgador científico Javier Santaolalla.

Una vez que los astronautas lleguen a la ISS pueden permanecer ahí hasta 16 semanas. A su regreso, un sistema de paracaídas hará que su aterrizaje sea seguro, como señala la empresa.

Tec Review crece: estrena sitio en inglés y podcast. Sigue nuestros contenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre