El popular vestido negro corto es un básico en el clóset de cualquier mujer pero, recientemente, la casa de moda con toques tecnológicos CuteCircuit presentó una nueva versión de este ‘must’ que en sólo unos días logró captar las miradas tanto de los fashionistas como de los geeks a nivel mundial.

La prenda ‘inteligente’ fue desarrollada por un equipo de expertos en moda de la firma inglesa en colaboración con científicos especializados de la Universidad de Manchester, ubicada en Reino Unido, que, en conjunto, lograron incorporar por primera vez el grafeno a un vestido.

El grafeno es un material descubierto en 2002 compuesto por carbono puro cuyos átomos se encuentran dispuestos en un patrón regular hexagonal. Éste es hasta cien veces más fuerte que el acero y, al mismo tiempo, cinco veces más ligero que el aluminio: una lámina de un metro cuadrado pesa tan sólo.77 miligramos.

En 2010 fue nombrado como “material maravilla” tras obtener un Premio Nobel que destacó características como su versatilidad al ser liviano, flexible, térmico y conductor eléctrico.

El increíble vestido que cambia de color al ritmo de tu respiración
AlexanderAlUS vía Wikipedia

Descubre más sobre el grafeno en: Nueva técnica para fabricar wearables con material ‘del futuro’ 

Con esta prenda, el grupo trató de mostrar “las sorprendentes propiedades del grafeno”, de acuerdo con Francesca Rosella, cofundadora de la compañía CuteCircuit. “Si miras (este material) bajo un microscopio de electrones, puedes ver cómo su estructura se compone de lo que parecen cristales hexagonales. Utilizamos esto como punto de partida para diseñar el vestido”, agregó.

El modelo incorpora un sistema de sensores mejorados con grafeno y alineados a lo largo de la mitad superior de la prenda. Estos son los encargados de capturar los patrones de respiración del usuario. Luego, un microprocesador analiza tales datos y envía una señal que enciende las luces LED del vestido colocadas sobre elementos transparentes de grafeno.

Así, las respiraciones profundas cambian las luces de púrpura a turquesa, mientras que las más suaves hacen que los LED pasen del naranja al verde.

Rosella, cuyas creaciones han sido utilizadas por figuras como Katy Perry y Nicole Scherzinger, dijo que el “primer vestido de grafeno del mundo” representa un nuevo avance para toda la industria de la moda. Sin embargo, al menos por ahora, este no será comercializado, ya que su material ‘estrella’ aún no es de uso generalizado y sus costos pueden variar.

El futurista vestido negro se exhibe actualmente en el Trafford Centre, un complejo comercial y de ocio de Manchester. Además, próximamente, hará una gira por diversos museos de Reino Unido.

Más sobre esta prenda en el siguiente video:

¿Te gustó esta información? Consigue más en nuestro boletín, ¡suscríbete!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre