Conecta

Por Assael Villanueva / CONECTA

Arturo Martínez, egresado de la licenciatura de Mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey era un fan de la aplicación TicTok, plataforma para crear y compartir videos cortos; sin embargo, el EXATEC apostó por ser más que un seguidor de la app.

En entrevista con CONECTA, el EXATEC relató su historia. Cuenta que, por accidente, se encontró y descargó la app llamada Musical.ly, la cual más tarde se convertiría en TikTok.

La aplicación le encantó y decidió que quería trabajar en ella, así que buscó a los directivos a través de Linkedin.

Martínez escribió a los directivos, les comunicó que deseaba formar parte de su equipo de trabajo: “Quiero trabajar con ustedes”, señaló. Actualmente el EXATEC es el encargado del crecimiento de la app.  

“Programamos una llamada que duró como 30 minutos; conocí al director de Musical.ly. Me dijo que le gustaba mi perfil y terminé siendo el director en México”.

Cuando Musical.ly fue comprado por TikTok, Arturo siguió como director.

Los retos 

Martínez es el primer trabajador de la empresa en México e inauguró la oficina en el país.

TikTok es la red social de más crecimiento recientemente. En México, hay influencers, que ya cuentan con una comunidad dentro de la app, también las marcas se han sumado como usuarios de ésta. 

Arturo dice que un reto operativo importante ha sido la comunicación con la matriz que se ubica en Beijing, China. En cuanto al ambiente de trabajo, no obstante, afirma que es muy ágil.

“A veces lo siento más como un proyecto escolar más que un trabajo. La manera en que trabajamos en TikTok es colaborativa y muy divertida”.

Arturo egresó de Mercadotecnia en 2007 del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, tras estar primero en PrepaTec.

“En el Tec aprendí a intentar cosas nuevas, a buscar mis propias oportunidades, a emprender,a pensar diferente y a tomar riesgos”, dice.

Antes de TikTok trabajó en el área de estrategia de comercialización de una empresa de bebidas alcohólicas.

“En 12 años que estuve ahí aprendí mucho pero es un tipo de trabajo distinto al de tecnología.

“[En TikTok] el trabajo es sobre contenido, creatividad, es más flexible y se mueve a una velocidad más rápida”, afirma.

Jamás me lo imaginé, pero creo que tomé la decisión correcta al cambiar de industria”, concluye.

Te recomendamos: Mark Zuckerberg lanza su propio ‘TikTok’ en México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre