Conecta

Por: Conecta

La EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey fue reconocida por 11º año consecutivo, como la escuela de negocios número uno en México y América Latina, según el Business Schools Ranking 2018 de Eduniversal.

La escuela de negocios del Tec es la única en el ranking que se ha mantenido en el liderazgo regional por 11 años, así como la única escuela en México y una de las cuatro de América Latina incluidas en la máxima categoría de “5 Palmas de Excelencia”, en la que Eduniversal agrupa a las 100 mejores escuelas de negocios del mundo.

Este ranking anual de Eduniversal califica a las 1000 mejores escuelas de negocios de 154 países, que distribuye en cinco categorías considerando su nivel de internacionalización.

Lee: Por segundo año, MBA de EGADE es número uno en Latinoamérica

Una vez divididas por categorías, los decanos o directores de dichas escuelas definen la posición de cada una de las escuelas en un ranking global.

En Latinoamérica, la EGADE Business School tiene la calificación más elevada con 414%, un avance significativo respecto al año anterior, cuando obtuvo 369%.

Le siguen la FGV-EAESP São Paulo School of Business Administration, de Brasil, con 335% y la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con 335%.

La EGADE Business School también se posicionó en el Top 40 de las mejores escuelas de negocios del mundo. Se situó por delante de otras prestigiosas instituciones como Stern School of Business, de New York University, de Estados Unidos; Imperial College Business School, de Reino Unido; y Sauder School of Business, de University of British Columbia, Canadá.

Este reconocimiento se suma al obtenido en el último mes en el Global MBA Rankings 2019 de QS, el cual ubica nuevamente a EGADE Business School como la escuela de negocios número 1 en América Latina.

Por si no lo viste: ONU y EGADE Business School destacan relevancia de habilidades blandas

Además, el MBA de EGADE Business School se consolidó como el programa #1 de América Latina, según el Global MBA Ranking 2018 de la prestigiosa agencia calificadora QS.

“Las escuelas que estamos a la vanguardia de la educación en negocios debemos liderar el diseño de nuevos modelos formativos para abordar los dos grandes retos de las organizaciones en la actualidad: el crecimiento y el talento”, dijo Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School.

El directivo dijo que para generar crecimiento, las empresas de América Latina deben transformarse, y para transformarse necesitan que el talento directivo, que desarrolle competencias fundamentales para enfrentar el entorno competitivo actual, como pensamiento crítico, habilidades digitales, resiliencia, capacidad de trabajo en equipos complejos, remotos y multiculturales, competencias relacionales y liderazgo emprendedor.

“Este es el modelo innovador en el que estamos ahondando en EGADE Business School y el Tecnológico de Monterrey”, comentó el decano.

Por si no lo viste: Tec de Monterrey, líder en Latinoamérica según Times Higher Education

También señaló que el enfoque de la EGADE Businnes School se basa en la relevancia y actualización de los modelos pedagógicos, mucho más experienciales y con un papel importantísimo de la tecnología para el diseño de actividades formativas; la entrega de conocimientos y competencias; la evaluación, incorporando innovaciones educativas de la mano del Big Data, la realidad aumentada y el microlearning, entre otras.

“Este nuevo reconocimiento de Eduniversal refuerza nuestro compromiso con la profunda transformación de los paradigmas de la educación global de negocios para continuar respondiendo a los desafíos de nuestra era”, señaló Ignacio de la Vega.

Si estás interesado el consultar el Business Schools Ranking 2018 de Eduniversal completo, puedes hacerlo aquí.

TE RECOMENDAMOS:

Tec de Monterrey, líder en Latinoamérica según Times Higher Education