‘El dragón’ de SpaceX ameriza con éxito en el Atlántico

(AFP) – La cápsula Crew Dragon de la empresa de transporte aeroespacial SpaceX amerizó —se posó sobre el agua—en el océano Atlántico con éxito este 8 de marzo, tras más de seis días en el espacio.

El evento pone fin a su misión de prueba para la agencia espacial estadounidense, la NASA, con miras a la reanudación de vuelos tripulados saliendo de tal país norteamericano.

Lanzada el sábado 2 de marzo desde el centro espacial Kennedy en Florida, la nave se acopló al día siguiente a la Estación Espacial Internacional (EEI), antes de separarse de ella este viernes.

Las imágenes en directo de la NASA mostraron la apertura de los paracaídas y el amerizaje esta mañana, a unos 370 kilómetros (km) de las costas de Florida.

“Dragon ha regresado al planeta Tierra, ya está de vuelta en casa”, indicó la comentarista de SpaceX en una transmisión en directo. “¡Buen amerizaje de Dragon confirmado!”, tuiteó la cuenta de SpaceX.

El objetivo de esta misión fue el de demostrar la fiabilidad y la seguridad del vehículo, que los astronautas estadounidenses utilizarían antes de finales de año para llegar a la EEI.

SpaceX, fundada en 2002 por Elon Musk, fue seleccionada en 2014 por la NASA, junto al grupo Boeing, para desarrollar la próxima generación de naves espaciales para astronautas estadounidenses, tras el fin de los anteriores transbordadores en 2011.

Sólo un maniquí estuvo a bordo de la cápsula en este vuelo de prueba. La primera misión tripulada de Dragon está prevista para julio con dos astronautas a bordo.

Conoce más sobre esta misión aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre