Marvel Studios

Avengers: Endgame, la película más esperada hasta el momento del Universo cinematográfico de Marvel (MCU) está por llegar a las salas de cine, el 26 de abril. Sin embargo, escenas con detalles clave del filme de los hermanos Anthony y Joe Russo ya circulan en redes sociales.

Recientemente un video grabado, aparentemente, con un smartphone se hizo viral, desatando la molestia entre los fans de la saga. Pese a la baja calidad de la grabación de cuatro minutos con 30 segundos, se pueden apreciar en éste datos cruciales para la trama de la historia que incluso revelan parte del desenlace.

No solo los fanáticos de ‘los Vengadores’ han mostrado su descontento con esta filtración, sino que incluso los hermanos Russo publicaron una carta en su cuenta de Twitter en la que piden no hacer spoilers.

“Por favor sepan que los dos de nosotros, junto con todos los involucrados en Endgame, hemos trabajado incansablemente por los últimos tres años con la única intención de entregar una sorprendente y emocionalmente poderosa conclusión de la saga Infinity“, escribieron.

“Porque tantos de ustedes han invertido su tiempo, sus corazones y sus almas en esas historias, una vez más les pedimos de su ayuda. Cuando vean Endgame en las próximas semanas, por favor no hagan spoiler a los demás, de la misma manera que no les gustaría que les hicieran spoilers a ustedes. Recuerden, Thanos todavía exige su silencio”, agregaron, junto con el hashtag #DontSpoilTheEndgame.

Evita spoilers

Desde este momento y hasta que veas la película, puedes evitar los spoilers en internet. Aquí algunos consejos para lograrlo:

Puedes desactivar la descarga instantánea de imágenes y archivos multimedia en servicios de mensajería instantánea como Whatsapp. Para hacerlo en esta app debes abrir la opción Ajustes, dirigirte a la pestaña Datos y desactivar la descarga automática tanto con datos móviles como Wi-Fi.

En Twitter tienes la opción de bloquear contenido relacionado con Avengers: Endgame, solo debes ir a las opciones de tu perfil y elegir Configuración de privacidad. Ahí podrás silenciar las palabras, hashtags o frases que no quieras ver en tu timeline.

En Facebook no es tan sencillo silenciar contenido, pero puedes valerte de extensiones que permiten eliminar todo rastro de palabras clave, frases o comentarios relacionados con el tema que determines. Por ejemplo, FB Purity, una herramienta gratuita y que funciona en todos los navegadores.

También existen algunas aplicaciones que ayudan a evitar los spoilers en  tu celular. Spoiler Shield es una aplicación para iOS y Android que crea timelines de nuestras redes sociales eliminando todo el contenido relacionado con el tema que queramos evitar.

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN

¿Viste el último trailer de Avengers: Endgame? Aún estás a tiempo. Da clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre