iStock

El Instituto Nacional Electoral puso a disposición diversas herramientas para ayudar a la población a ubicar -de entre las 156,857 casillas- la casilla en la que se le corresponde emitir su voto este 1 de julio.

Una de ellas está en el sitio https://ubicatucasilla.ine.mx/, la cual mediante la geolocalización que provee Google Maps, permite al usuario encontrar la casilla que le corresponde.

El primer paso para hacer uso de la herramienta es seleccionar en el menú desplegable que se encuentra en la esquina superior izquierda del sitio, la entidad en la que corresponde votar al ciudadano.


En el segundo paso es colocar tu sección que aparece en tu credencial para votar. Y ubicar el lugar preciso donde se instalará tu casilla.


Si el día de la elección te encuentras lejos de tu domicilio el Instituto Nacional Electoral instalará 1,054 casillas especiales.

En estas casillas podrán votar todos los ciudadanos que presenten su credencial de elector vigente y que demuestren que no han votado en otro lugar (se les revisará el pulgar derecho).  Estas casillas sólo contarán con 750 boletas por cada cargo a elegir, por lo que se recomienda llegar temprano.

Su ubicación la puedes consultar también en el sitio https://ubicatucasilla.ine.mx/

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Cuatro plataformas para estas elecciones del 1 de julio en México

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre