Esta navidad, decorar con luces LED puede no ser tan buena idea
iStock

Cuando se acercan las fechas de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo es común escuchar en hogares y tiendas departamentales una y otra vez melodías relacionadas con la época, lo cual podría dañar nuestra salud mental.

De acuerdo con la psicóloga clínica Linda Blair en declaraciones para Sky News, estas canciones que tratan de llenarnos del espíritu de dar amor y unión, en realidad podrían resultar sumamente agotadoras para nuestra mente, ya que al escucharlas imparablemente alteran nuestra mente y no nos permiten concentrarnos en lo que estamos haciendo.

Lee: Navidad: regalar experiencias es mejor que dar objetos, dice la ciencia

Asimismo, afirma que al principio, la música navideña puede provocar sentimientos de nostalgia. Pero después de la décima o vigésima vez que el álbum navideño se escucha en los altavoces, es posible que se sienta molestia, aburrimiento e incluso angustia.

Por otro lado, la psicóloga Victoria Williamson comentó a NBC, que cuando se escuchan las canciones cierta cantidad de veces, el cerebro se sobresatura y comienza a encontrarlas desagradables. Aunado a esto, otras tensiones como lo son el dinero, viajar o ver a familiares puede exacerbarnos y sacarnos de control.

No obstante, debemos tener presente que música navideña no va a desaparecer ya que los negocios lo ven como una oportunidad de venta y lo consideran como una oportunidad para que los clientes se animen a comprar. La música navideña podría dañar tu salud mental.

Lee: ¿No sabes que hacer con tu árbol de navidad cuando la época termine? ¡Aquí te decimos!

Finalmente, algunas investigaciones han demostrado que obtener el equilibrio correcto de las canciones navideñas y el entorno puede hacer que los compradores se sientan más positivos.

CON INFORMACIÓN DE BUSINESS INSIDER

TE RECOMENDAMOS: