iStock

Por Guille Ortiz | CONECTA

Cada que te lavas los dientes y no cierras el grifo, se desperdician 250 mililitros de agua por minuto. Aunado este desperdicio también hay quien no tiene acceso al consumo de pasta y cepillos dentales en México. Esta preocupación incentivó a estudiantes del Tec campus Santa Fe a crear Donty Tabs, una pasta dental en cápsulas, que además permite el ahorro de agua y es de distribución gratuita.

Sin agua y sin cepillo de dientes

Datos de la Asociación Dental Mexicana (ADM) indican que el 85% de las personas padecen caries, y otro 90% de gingivitis. Donty Tabs ayudaría a reducir estos porcentajes por la facilidad de uso.

Cuando el usuario introduce en la boca la cápsula y esta entra en contacto con la lengua, se genera una efervescencia que expande las partículas limpiadoras. Además, este sistema de limpieza puede reducir en hasta un 60% el uso de agua, dijeron sus desarrolladores.

“La salud bucal es un problema de higiene al cual no se le pone mucho foco, sobretodo en cuanto a comunidades de escasos recursos se refiere, por ello nos pareció importante desarrollar un producto fácil de utilizar y que no requiere de otro tipo de elementos como cepillos, para facilitar su uso constante y así prevenir cualquier clase de problemas como caries, infecciones, etc.”, dijo Sebastián González, estudiante de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, y uno de los creadores.

Puedes leer: Tec quiere disminuir la contaminación al lavarte los dientes

Junto a Sebastián, también está el talento de Dayana Fiore, Christian Yadad, Regina Valadés y Miranda Sofía Turcott, todos del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, y quienes desarrollaron las cápsulas bucales a través de la plataforma Tec Lean del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

Donty Tabs no contiene flúor y se se elabora artesanalmente, se empaqueta y distribuye en envases de vidrio, lo que lo hace un producto reutilizable y con cero desperdicios.

Si te interesa adquirir las cápsulas y donarlas, puedes hacer tu pedido a través de Instagram con el usuario @donty.tabs.

 

View this post on Instagram

 

Smile d o n t y

A post shared by Donty Tabs (@donty.tabs) on

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre