iStock

Este 30 de abril se celebra el Día del Niño, una oportunidad en la que los infantes pueden aprender acerca de la ciencia y la tecnología, través de talleres y actividades dedicados especialmente para ellos. Te contamos algunas opciones.

Ciudad de México

Jugando con la ciencia

universum.unam.mx

Una de las opciones de entretenimientos para celebrar a los niños están en Universum. El Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene programadas actividades y talleres en las que comprenderán por qué tiembla, los factores de riesgo para la salud, el mundo de la plantas, aprenderán sobre nutrición,  dinosaurios y el espacio, entre otros temas.

Si estás interesado en saber más detalles sobre los accesos y  los horarios de los talleres puedes hacerlo en este link.

¡A leer!

Se trata de la primera edición de la feria de libros para niños Libros misteriosos, en la que estarán editoriales y colectivos presentando obras infantiles, esto con la finalidad de incentivar a los pequeños al mundo de la lectura.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 29 de abril, en la colonia Del Carmen, Coyoacán, en la calle Madrid No. 13, de las 10 a 15 horas. Si quieres saber más detalles sobre la feria puedes entrar a este link.

Guadalajara

Festival Inn genios

Facebook / Museo Trompo Mágico

Con motivo del 15 Aniversario del Museo Trompo Mágico de Guadalajara, se llevará a cabo el Festival Inn genios, en el que habrá talleres de arte, ciencia y tecnología para niños.

En las actividades los infantes adquirirán conocimientos sobre literatura, arte contemporáneo, arquitectura, tecnología agrícola,  biología, gastronomía molecular, robótica y electrónica e impresión 3D, entre otros. Aquí más detalles.

Avengers: Infinity War

El 30 abril todos los niños tendrán acceso gratuito al parque. Si quieres conocer un poco más acerca de las atracciones para los infantes puedes entrar aquí.

Monterrey

¡Vivir como grande!

Facebook / KidZania México

A través del juego, en KidZania, una ciudad infantil a escala, los niños tienen la oportunidad de acercarse al mundo real, conocer distintas carreras y trabajar, esto con la finalidad de crearles confianza e inspirarlos para su futuro.

En este centro, los niños pueden desempeñar los roles como el ser estudiante del Tecnológico de Monterrey, locutor de radio, veterinario, tatuador, vendedor, chofer, cantante, bailarín, piloto de carreras, constructor, ingeniero, veterinario, bombero, entre muchos otros.

Las maravillas de la ingeniería

Papalote Museo del Niño

Con la finalidad de conocer la importancia de la ingeniería en el mundo, el Papalote Museo del Niño proyecta Dream Big, una película en la que se muestra la labor y los desarrollos de ingenieros que ayudan a diseñar y crear un mundo más innovador y sostenible.

Además de adquirir conocimiento, los niños disfrutarán esta proyección 3D, a través de la Megapantalla IMAX. Si estás interesado en saber los horarios puedes entrar a link.

Dinosaurios hechos en México

Se trata de la exposición Dinosaurios hechos en México del Planetario Alfa, en la que los pequeños podrán conocer a los dinosaurios que habitaron nuestro país hace 145 millones de años.

En esta experiencia, los niños podrán caminar entre las criaturas, escuchar sus característicos sonidos, observar a las distintas familias de dinosaurios, así como distintas reproducciones de cráneos. Te compartimos este link para más detalles.

TE RECOMENDAMOS:

10 gadgets para celebrar el Día del Niño