Mexicanos pasan siete horas diarias conectados a internet: estudio
iStock

A pesar de que aún existen muchos retos para la inclusión digital en México, hoy el 67% de la población (mayores de seis años) tiene acceso a internet, es decir, 79.1 millones de personas, casi 50 millones más que hace diez años, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet MX.

Los usuarios tienen periodos de mayor actividad en ciertos momentos del día, de las 6:00 am a las 9:00 y de las 21:00 a las 24:00, pero la mayoría, 64%, dice estar conectado prácticamente las 24 horas, dedicando a internet hasta ocho horas al día.

Estas cifras reflejan la madurez que ha alcanzado el internet en nuestro país, en donde los internautas llevan hoy, en promedio, 7.1 años navegando por la red. Pero, ¿qué hacen los mexicanos en línea?

En el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, mejor conocido como Día del Internet, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e instaurado por la Asociación de Usuarios de Internet (UAI), te compartimos las 10 actividades favoritas de los mexicanos según el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México 2018:

Tec Review

De estas actividades, la que registró un mayor crecimiento respecto al año anterior fue la compra en línea. Cada vez más mexicanos adquieren productos y servicios en línea.

El estudio global SAP Consumer Propensity reveló por su parte que la ropa (75%), los viajes (73%), los bienes digitales (62%), las experiencias de entretenimiento (60%), los comestibles y los bienes empaquetados (47%) son las categorías más son solicitadas actualmente.

Entre las principales razones para comprar en línea, señaló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se encuentran el servicio a domicilio, el ahorro de tiempo, los descuentos, la variedad y el hecho de que en la red existan productos que no están disponibles en las tiendas físicas.

Sin embargo, el informe de SAP indicó que los mexicanos se ven altamente motivados a comprar cuando encuentran avisos de descuentos y promociones, pero abandonan su carrito de compras si los costos de envío son elevados.

Conoce más sobre el internet en México aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre