Descubren en Holanda un muy antiguo y raro meteorito
AFP

(AFP) – Científicos holandeses revelaron este 26 de junio el descubrimiento de un meteorito con una antigüedad aproximada de 4,500 millones de años, el cual podría guardar importantes indicios sobre la creación de nuestro sistema solar.

“Los meteoritos son muy especiales, ya que no tenemos rocas tan antiguas en la Tierra“, dijo el geólogo Leo Kriegsman del Centro de biodiversidad Naturalis de Leiden, en un video difundido en YouTube.

Con el tamaño de un puño cerrado y unos 500 gramos de peso, este meteorito atravesó a gran velocidad el techo de un cobertizo en la localidad de Broek, Waterland, al norte de Ámsterdam, en enero pasado.

Tras el evento se realizaron intensas búsquedas, sin embargo, no fueron encontrados otros fragmentos.

A pesar de que cada cuatro años se producen verdaderas lluvias de meteoritos en tal país, las pequeñas rocas espaciales son muy difíciles de encontrar. Se trata del sexto meteorito descubierto en Holanda en los últimos 200 años.

Leo Kriegsman estimó que este objeto proviene de la región que se extiende entre Marte y Júpiter, donde hay un gran cinturón de asteroides con “muchas rocas y pequeños planetas “que a veces se salen de sus órbitas.

El Centro de biodiversidad de Leiden realizó numerosas pruebas con este meteorito antes de dar a conocer su existencia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre