X-Rite

La empresa X-Rite en su página web tiene un test que permite la evaluación de nuestra capacidad para distinguir los matices o tonos de color. Basado en la prueba Farnsworth Munsell 100 Hue, este test en línea es una forma divertida y de conocer la agudeza de nuestra visión del color.

El sistema de Color de Munsell fue elaborado por el pintor y profesor de arte Albert Henry Munsell en su libro Atlas of the Munsell Color System (Atlas del sistema de color Munsell) en el año 1915.

Este se basa en una disposición ordenada en sólido tridimensional formado por tres ejes correspondientes al tono o matiz (la longitud de onda dominante del color y la cualidad que lo distingue de los demás), al valor o luminosidad (claridad u oscuridad) y a la saturación (intensidad o pureza).

Puedes leer: ¿Cuántos círculos puedes ver en esta ilusión óptica?
 

El test consiste en ordenar por tonalidad tres filas de colores muy similares, y la dificultad aumenta al ordenar los colores por similitud. Cuanto más similares son más difícil es distinguir su posición en la fila para crear un degradado perfecto.

Existen dos tests, uno con colores reducidos y otro más completo. Al finalizar el test podremos ver nuestra agudeza visual y los rangos de tonalidades en los que tenemos más deficiencia, y si queremos, podemos indicar unos datos básicos como la edad o género para comparar los resultados estadísticamente.

CON INFORMACIÓN DEL Sobrecolores.blogspot.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Ilusión óptica: La imagen que desaparece si la miras fijamente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre