Bloomberg vía Getty

“Paren, por el amor de Dios, la denigración de la ciencia. Dejen de darle poder a las personas que no creen en la ciencia o, peor aún, que pretenden no creer en la ciencia por sus propios intereses”.

Este fue el apasionado reclamo que el actor y activista Harrison Ford hizo durante su discurso en la Cumbre de Acción Global contra el Cambio Climático 2018, llevada a cabo en San Francisco del 13 al 14 de septiembre. “Ellos saben quiénes son, nosotros sabemos quiénes son”, agregó.

Especialmente conocido por icónicos papeles como Han Solo e Indiana Jones, Ford también a participado en contenidos como Planeta en Peligro que pretenden generar conciencia entre el público sobre el cuidado de nuestro planeta y, especialmente, sobre la urgencia de actuar ante el cada vez más acelerado calentamiento global.

El año pasado, el actor criticó la política ambiental de la administración del presidente estadounidense Donald Trump mientras aceptaba un reconocimiento de la ONG Conservation International.

En la reciente Cumbre contra el Cambio Climático, advirtió que todos sufriremos los efectos del calentamiento global y de la destrucción del ecosistema. Por ello, rogó “no se olviden de la naturaleza, (…) necesitamos de la naturaleza, hoy más que nunca”, e invitó a “apagar nuestros teléfonos, remangarnos y patear el trasero de este monstruo”.

Hollywood vs el cambio climático: una batalla de película

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre