iStock

El Tecnológico de Monterrey llevó a cabo el Kick off de la tercera generación de Tec Lean Launch CDMX, un programa de incubación acelerada que ayudará a emprendedores a llevar a cabo sus ideas empresariales.

En este evento estuvieron presentes los emprendedores que, a través del modelo de incubación acelerada de empresas del Tec, Tec Lean Launch, buscan fortalecer el desarrollo y crecimiento de 23 startups.

Lee: Cinco tips para emprendedores que trabajan en coworking

También se dio luz verde a tres intraproyectos de la Incubadora Corporativa Continental, que solucionarán problemas de movilidad e industria automotriz, y quiénes trabajaran de la mano con el Tec en un proceso de incubación y coworking.

Estos proyectos son considerados de alto impacto para alumnos, egresados, académicos, investigadores y comunidad Tec, los cuales pasarán por un proceso de incubación de cuatro meses con mentores del ecosistema, líderes de la comunidad e inversionistas.

“El Tec Lean Launch es un programa de incubación acelerada que inició en campus  Guadalajara; posteriormente nos movimos a León y, actualmente, nos encontramos en la  Ciudad de México. El Tec de Monterrey lleva en su ADN formar emprendedores como un tema de hacer patria, de seguridad nacional y de compromiso”, dijo José Alba Escamilla, director de Zona de Emprendimiento Innovador de la Escuela de Negocios en el evento.

Por si no lo viste: ¿Con qué opciones de financiamiento cuentan hoy los emprendedores?

Escamilla destacó que Tec Monterrey es una plataforma de apoyo para los emprendedores en la solución de problemas que pueden presentarse durante la incubación de su proyecto.

“Emprender no es fácil ya que es un deporte de contacto que no se aprende leyendo; sino en la práctica”, subrayó.

Si quieres saber más acerca de Tec Lean puedes dar clic aquí.

TE RECOMENDAMOS:

¿Qué retos enfrentan los emprendedores?

CON INFORMACIÓN DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY