Tesla

Elon Musk, cofundador de la compañía estadounidense de vehículos eléctricos Tesla, presentó en su centro de diseño en Hawthorne, California, la Cybertruck, lo que promete ser el futuro de la pick-up. 

Esta camioneta eléctrica promete máxima durabilidad y protección de los pasajeros. De acuerdo con su creador, el exterior está hecho de una aleación de acero inoxidable recientemente desarrollada mismo metal que se usa para los cohetes SpaceX.

Lo anterior, lo convierte en un vehículo “literalmente a prueba de balas” contra, al menos, armas de fuego más pequeñas, incluida una pistola de 9 milímetros, según Musk.

La camioneta tiene seis plazas, podrá cargar más de 1,5 toneladas y arrastrar hasta 7 toneladas, precisó Musk.

¿Ventanas resistentes?

Durante el espectáculo Musk pidió a un colaborador que lanzara una masa de acero contra los cristales del auto para probar su resistencia pero la ventana se agrietó. Un segundo intento en la segunda ventana acabó igual.

El golpe fue “quizás un poco demasiado fuerte”, bromeó Musk. “Lanzamos llaves inglesas, lanzamos todo tipo de cosas, incluso lanzamos un lavadero, y no se rompió. Por alguna razón un poco rara se rompió esta noche, no sé el porqué”, comentó, visiblemente incómodo.

Musk anunció que el costo sería menor a los 50,000 dólares, un precio medio para este tipo de autos.

CON INFORMACIÓN DE AFP Y CNN 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre