iStock

(Notimex)- Netflix, la plataforma de streaming para ver series o película está siendo objetivo de un peligroso phishing que se encuentra circulando por correo el cual busca robar credenciales de accesos de usuarios incluyendo los datos bancarios que estén asociados a las cuentas, así lo alertó la empresa de ciberseguridad ESET.

Esta plataforma de contenido audiovisiual cuenta con alrededor de 140 millones de usuarios de todo el mundo y sin duda puede ser objetivo de cualquier cibercriminal que busque hacerse de información personal de una forma rápida.

De acuerdo con el laboratorio de ciberseguridad la infiltración se trata de un correo electrónico que proviene de la plataforma indicando que existe una actividad sospechosa y necesita verificar la información iniciando sesión de la misma.

Lee más: You v.s. Wild, la nueva serie interactiva de Netflix

Cualquier usuario puede caer en el phishing con tan solo haciendo clic en el botón de “actualizar”. Un comunicado emitido por ESET explicó que ese enlace directo no se identifica de primera mano que la web a la que se dirige no corresponde a ninguna dirección oficial del servicio Netflix, ni siquiera aparece en alguna parte de la composición del link.

Luego se ingresa a un dominio que hace referencia a un supuesto equipo de Netflix, donde se nota que el servidor corresponde a un servicio de hosting gratuito de Emiratos Árabes.

Por su parte, el jefe del laboratorio de ESET Latinoamérica, Camilo Gutiérrez comentó: “Se puede interpretar que se trata de una campaña que busca únicamente el robo de información personal, presumiblemente para vender en el mercado negro o bien para utilizar en otros ataques dirigidos”

Asimismo, la compañía dedica a ciberseguridad dictó que la pantalla copia a la perfección el sitio original  tiene como particular que ante el ingreso de cualquier usuario y clave, no se produce ningún tipo de verificación de credenciales sino que lleva el intento de robo de datos un paso más allá, solicitando el ingreso de los datos de la tarjeta de crédito asociada a la cuenta.

Posteriormente, el usuario es redireccionado al portal original de Netflix, sin embargo los ciberdelincuentes lograron obtener credenciales de acceso y datos de pago de la cuenta.

Te puede interesar: Este es el sitio que utiliza Inteligencia Artificial para crear rostros falsos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre