YouTube

De los internautas mexicanos, el 79% es usuario de YouTube.  Por esta razón te compartimos cuatro consejos para reducir el consumo de datos en la plataforma que hemos retomado de BBC.

1Reduce la calidad de los videos

YouTube va reproducir los videos en streaming con la mejor calidad que aguante la conexión. Sin embargo, tienes la opción de elegir una calidad menor, lo que reduce el gasto de datos.

Para cambiar esto en la app, oprime el video en reproducción para que aparezcan los controles. Luego, da click en los tres puntos que aparecen en la esquina derecha y selecciona la opción “calidad”. Desde ahí elige la calidad adecuada; puedes bajarla hasta 114p., una opción que casi no usa datos y que te sirve.

2Descarga tus videos

Si tu país no está en la lista de países con la opción de descargar videos, YouTube también ofrece esta opción a través del servicio YouTube Premium, al cual puedes acceder haciéndote suscriptor.

Otra opción es usar la aplicación YouTube Go, que está disponible en regiones seleccionadas. Es una versión reducida de YouTube que se puede usar en los dispositivos más básicos con menor uso de datos.

3Utiliza el streaming en HD solo con WiFi

YouTube te ofrece la opción de evitar que la app pueda hacer streaming en calidad HD cuando tu teléfono no esté conectado al WiFi. Para desactivar el streaming en HD dentro de la app de YouTube, tienes que ir a Ajustes > General > Limitar el uso de datos móviles.

4Limita el uso de datos

Una forma sencilla de reducir tu uso de datos y evitar cargos desagradables inesperados es, directamente, poner un límite en los datos que puedes consumir con tu dispositivo.

Para hacer esto en un dispositivo Android, vete a “Ajustes” y a la opción de “Uso de datos”. Selecciona la cantidad máxima de datos que puedes usar en un mes y cuándo quieres que Android te avise de que te estás acercando a ese límite.

iOS no cuenta con esta opción, por lo que hay que utilizar aplicaciones de terceros.

También puedes leer:

El primer video publicado en YouTube cumple 14 años

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre