iStock

Organizar es uno de los conceptos claves para llevar a cabo nuestras actividades diarias. Cuando se trata de la oficina, lo mejor es delimitar nuestras tareas y nuestros tiempos para aligerar las cargas de trabajo.

Te compartimos cuatro recomendaciones para que seas el más productivo de tu oficina:

1Organiza tus prioridades

iStock

En ocasiones queremos realizar todos nuestros pendientes a la vez, el internarlo puede resultar negativo, ya que hay posibilidades de no finalizar las tareas o actividades realmente primordiales.

Lo recomendable es elaborar una lista de pendientes. Ésta debe ser organizada de mayor a menor importancia, de esta forma programaremos nuestro día y nos será más fácil deshacernos de las tareas que teníamos en el olvido.

2Adiós a las tareas triviales

iStock

¿Eres de las personas que alista zapatos, ropa, mochila o bolso, prepara desayuno y lunch antes de salir de casa? Si la respuesta es sí, te sugerimos agilizar tus mañanas al hacer estas labores desde una noche antes.

Planchar tus mudas de ropa, asear tu calzado, organizar las cosas de tu mochila, así como cocinar los alimentos que planeas consumir durante el día siguiente son algunas de las tareas que puedes realizar una noche antes para ahorrar tiempo en tus mañanas, lo que te hará sentir más relajado para comenzar tu nuevo día.

3Pre oficina

iStock

Responder mensajes, realizar llamadas, enviar mails son tareas sencillas, sin embargo, si las hacemos entre otras labores durante todo el día, nos pueden distraer de otras actividades.

Si tienes tiempo de hacerlo antes de llegar a la oficina, lo recomendable es asignar un horario específico para atender sólo y exclusivamente estas tareas. De esta forma podemos seguir con el resto de nuestras actividades sin estas pequeñas interrupciones.

4Tiempo para ti

iStoc

Aunque estamos hablando de un contexto laboral también tienes que dedicar tiempo para ti. El desayunar, meditar, leer o escuchar música tranquilamente ayudarán a distraerte un poco, lo que beneficiará a tu mente y concentración. 

TE RECOMENDAMOS:

El polvo de la oficina afecta tu productividad

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN.MX

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre