ENVATO ELEMENTS- jacoblund

El regreso a clases está muy cerca. Las tareas, exámenes volverán a la rutina de varios estudiantes. Una mejor organización, fijar objetivos, especificar un espacio de trabajo son algunos de los aspectos que pueden aligerar tu regreso a clases.

Lee: Cuatro apps que debes tener en tu smartphone en este regreso a clases

Te compartimos cuatro consejos para este inicio escolar:

Organízate

La organización siempre será la base para que todo lo que hagas durante tu ciclo escolar resulte más fácil. 

Una vez que tu horario de clases ya esté establecido, lo ideal es que tengas en orden cada materia, es decir, que tengas un apartado en un cuaderno, carpeta de hojas o  un documento en un dispositivo móvil específicamente para hacer tus apuntes o tareas, esto evitará que revuelvas deberes entre todas tus materias y después no tengas claro qué hacer. 

Plantifica

Tú eres el único responsable de estar al tanto de las fechas de tus entregas de tareas, proyectos o examenes. Lleva un control de tus pendientes, el nivel de complejidad y el formato en que debes entregarlas en un calendario, coloca y establece las fechas de entrega, así podrás saber tus propios límites para entregar y cumplir tus plazos. 

También puedes establecer fechas intermedias para cada tarea, en la que establezcas su planificación, investigación, revisión y creación del producto final.

Ten tu propio espacio de estudio

Para realizar todas actividades escolares es recomendable tener específico para trabajar. Un espacio ordenado, cómodo, limpio y que te resulte pacífico para que puedas concentrarte y realizar tus tareas, esto de modo que cuando te sientes, tu mente sepa que es un espacio para trabajar. 

¿Trabajar en la cama? ¡No! Lo mejor es que te alejes de ésta, aunque consideres que es ideal para trabajar, pues al ser tan confortable tal vez te den ganas de tomar una siesta en lugar de trabajar.

Bye distracciones, concéntrate 

Si eres amante de las redes sociales, chatear, ver televisión o escuchar música, lo mejor es que te alejes de éstas cuando comiences tus tareas escolares.

Un aspecto que puede ayudarte a elevar tu concentración es tomar varios recesos, así como salir del lugar de estudio, esto permitirá que tu mente absorba lo que acabas de estudiar.

CON INFORMACIÓN DE TEENSHEALTH.ORG

 

Te recomendamos: Regreso de vacaciones: ¿qué pasa en tu cerebro?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre