iStock

Aunque asegura que mantener seguros los datos de sus usuarios es una de sus prioridades, Gmail emitió este martes una serie de recomendaciones para sus usuarios:

1Visitar Security Checkup

En Security Checkup puedes revisar los permisos que otorgaste a aplicaciones que no son de Google y revocarlas si lo deseas. También puedes ver en cuántos y cuáles dispositivos tienes abierta tu cuenta.

“Trabajamos continuamente para investigar a los desarrolladores y sus aplicaciones que se integran con Gmail antes de abrirlos para un acceso general, y damos a los administradores de las empresas y los consumidores individuales transparencia y control sobre cómo se utilizan los datos”, aseguró la firma en su blog oficial.

2Control de tus datos

Antes de que una aplicación que no es de Google pueda acceder a tus datos, Gmail te mostrará una pantalla de permisos que muestra la información a la que dicha aplicación podrá acceder y cómo puede llegar a usarla.

También puedes ver y controlar los permisos dentro de myaccount.google.com en “Aplicaciones con acceso a la cuenta”.

3Correos no deseados pishing

Gmail procesa automáticamente tu correo y te ofrece funciones como respuesta inteligente y no procesa el contenido del correo electrónico para publicar anuncios.

“Tenemos funciones de seguridad de clase mundial como protecciones que nos permiten evitar que más del 99.9% de los correos electrónicos no deseados y de phishing lleguen a tu bandeja de entrada”, indica la compañía.

La práctica del procesamiento automático del correo hizo que algunos usuarios pensaran que Google “lee” sus correos electrónicos pero la compañía lo niega y dice que solo lo hace en casos muy específicos como motivos de seguridad en los que se te pedirá una autorización.

4Modo confidencial

Esta modalidad añadida a Gmail permite a los usuarios que envíen un mensaje establecer fechas en las que éste se eliminará automáticamente, y así evitar que se reenvíe, copie, descargue o imprima.

Los remitentes pueden anular un correo una vez enviado así como exigir que solo se pueda acceder a un mensaje a través de un código de seguridad enviado por mensaje de texto al celular.

Este modo confidencial aún no está disponible para todos usuarios.

TE RECOMENDAMOS:

Cinco trucos para buscar correos en Gmail

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre