Envato-Elements

¿Qué haces con los aparatos electrónicos de tu casa u oficina que ya no utilizas? ¿Cuántos dispositivos obsoletos de estos tienes? ¿Sabes a dónde acudir para deshacerte de ellos?

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) señaló que durante 2018 se generaron 50 millones de toneladas de basura electrónica, una situación que no mejorará, ya que la ITU apuntó que la cifra escalará, pues para 2050 se visualiza una producción global de unos 120 millones de toneladas de desechos electrónicos.

Lee: Habrá 120 millones de toneladas de basura electrónica en 2050

Te compartimos cuatro alternativas para que puedas reciclar tus aparatos electrónicos y contribuir al cuidado del planeta.

1Reciclatrón (CDMX)

El Reciclatrón es un evento que se realiza mensualmente en la Ciudad de México. Se trata de una jornada de acopio de residuos electrónicos y eléctricos, el cual es organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

De acuerdo con la página oficial de Reciclatrón, los aparatos que se reúnen son trasladados a la empresa Recupera ubicada también en la CDMX para su almacenamiento temporal. En este lugar se separan por categorías, posteriormente se desarman y se envían a diversas empresas para su reciclaje. 

Más detalles

2Obsoleto Recicla (Guadalajara)

Esta empresa compila equipos de cómputo obsoletos y demás aparatos electrónicos, separa los componentes y ofrece un pago por la adquisición de los aparatos. 

Monitores, lectores, procesadores, discos duros, tarjetas madres y lógicas, radiografías, teléfonos celulares sin batería, entre otros, son algunos de los elementos que reúne.

Más detalles 

3Ecorecicla (Monterrey)

www.ecorecicla.com.mx

Ecorecicla es una empresa regiomontana que reúne residuos sólidos para su reutilización o reciclaje, esto con la finalidad de que se puedan convertir en materia prima.

Ecorecicla cuenta con servicio a domicilio, esto desde la cantidad de 100 kilogramos de basura electrónica, también ofrece pago por el material por kilo o pago por unidad.

Más detalles 

4JERAPP

JERAPP es una plataforma y aplicación móvil que tiene como finalidad fomentar la cultura del reciclaje desde cualquier lugar, una alternativa para deshacerte de tus aparatos electrónicos y al mismo tiempo cuidar al planeta. 

¿Cómo funciona? Lo único que tienes que hacer es reunir los aparatos electrónicos que ya no son de tu interés en una caja. Entrar a la aplicación y coordinar la recolección de tu basura. Un servicio de paquetería pasará en la fecha y domicilio indicado para llevársela. 

Más detalles 

Te recomendamos: Esto es lo que puedes hacer con la basura tecnológica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre