iStock

El cumpleaños es un día especial para cada festejado, pero ¿qué es lo que rodea a esta fecha? ¿qué lugar es el que ocupamos en el mundo? ¿cuántos son los segundos que hemos vivido, o cuándo moriremos? Estas cuestiones tienen posibles respuestas en los siguientes párrafos. Te contamos.

Calculadora de cumpleaños

¿Quieres saber cuantos segundos, horas, días, semanas has vivido hasta la fecha? En la Birthday Calculator puedes saberlo. Se trata de un sitio web en la que puedes conocer tu edad en otros planetas, la fecha de tu medio cumpleaños, así como un promedio de cuánto has reído, respirado, dormido y comido a lo largo de tu vida.

Lo único que tienes que hacer para que conozcas esta información es ingresar el día, el mes y el año en el que naciste. La calculadora de tu cumpleaños también te podrá proporcionar información como tus debilidades y fortalezas, signos y símbolos que se asocian a la fecha de tu nacimiento. El día de la semana en que naciste, el de tu último cumpleaños y en el que caerá el próximo.

¡Fiesta para los que cumplen en año bisiesto!

De acuerdo BBC Mundo, en 2016 había 4.1 millones de personas que nacieron en 29 de febrero, quienes festejan formalmente cada cuatro años, aunque hay algunas optan por celebrar el 28 de febrero o el 1 de marzo cuando se trata de un año no bisiesto.

Para todos los cumpleañeros que nacieron en esta fecha existe el Festival del Año Bisiesto, se trata de una celebración, llevada durante cuatro días del 26 al 29 de febrero, en la comunidad de Anthony, Texas, considerada ya como  la “Capital mundial del año bisiesto”.

En esta celebración hay desfiles, recorridos turísticos, bailes y alimentos para los festejados en este día bisiesto.

Tu lugar en la población

Se trata de Population.io, sitio que te dice qué número ocupas dentro la población global, así como tu expectativa de vida a nivel mundial y nacional, dependiendo del país en el que hayas nacido. Para acceder a esta información lo que tienes que hacer es introducir  datos como el día, mes, año y el país donde naciste, y tu sexo.

El sitio también te comparte la cifra de personas en el mundo que cumplen años en la misma fecha que tú, así como el porcentaje de qué tan mayor eres dentro de la población  mundial y en tu país. De igual forma puedes saber qué esperanza de vida tendrías si estuvieras en otra nación.

En Population.io se pueden visualizar distintos gráficos como una cronología de momentos relevantes en tu vida,  así como los países con más nacimientos en tu cumpleaños y las probabilidades de la fecha de tu muerte.

Soplar las velas del pastel

Regularmente, el día que una persona cumple años se festeja con pastel, a éste se le colocan velas para que el festejado las apague y “pida un deseo”, pero ¿cuántas bacterias quedan en este alimento luego de hacerlo? Te explicamos.

De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, las bacterias en un pastel después de que la persona apaga sus respectivas velas aumentan un 1400%, es decir, son 14 veces más bacterias las que se encuentran en el alimento.

Durante el experimento, los investigadores descubrieron que en cada soplido se encontraban diferentes bacterias; cada una de las personas que participaron en el estudio emitió distintos tipos y cantidades de bacterias.

TE RECOMENDAMOS:

Se alarga la esperanza de vida en algunos países