iStock

Aumento en olas de calor y nivel del mar, pérdida de especies, así como caída de productividad en alimentos son algunos de los escenarios que traerá el cambio climático, esto ante un posible incremento de temperaturas de 1,5ºC o de 2ºC, en los próximos años, señala un informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC).

Ante este panorama, te compartimos cuatro cosas que puedes hacer en tu vida diaria para disminuir el impacto de este fenómeno. De acuerdo con declaraciones de Aromar Revi, coordinador y autor principal del informe, para la cadena de noticias BBC, “Hay muchas acciones que solo implican un poco de sentido común”.

Menos auto

iStock

Si eres de las personas que sólo va de un lugar a otro en su auto, una de las recomendaciones es disminuir el uso de éste.

Algunas de las alternativas pueden ser usar el transporte público, bicicleta o, incluso, caminar. Con esta última opción obtienes dos benéficos: reducir las emisiones de carbono y tener buena condición física.

Consume menos carne roja

iStock

La producción de carne de pollo, así como de frutas, verduras y cereales generan menos emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación a la carne roja, pues ésta genera aún más.

El bajar el consumo de carne roja podría ser una alternativa para ayudar al planeta.

Recicla

iStock

En más de una ocasión hemos escuchado sobre llevar a cabo el proceso de reciclaje para cuidar a nuestro planeta. Este proceso, en cuestión de transporte y procesamiento de materiales, también produce emisión de dióxido de carbono.

Para evitar esto, lo ideal es reducir la basura y reutilizar los materiales que nos sirvan para otras tareas. No se debe olvidar que el agua también se puede aprovechar en más de una actividad.

Educa a los demás

iStock

Uno de los pasos más relevantes para lograr un impacto ante esta problemática es educar a la sociedad. Para esto se pueden crear redes entre vecinos, familiares, amigos y hasta compañeros de trabajo.

Entre todos pueden compartir e implementar alternativas para lograr un estilo de vida sostenible.

CON INFORMACIÓN DE BBC.COM

TE RECOMENDAMOS:

Calentamiento global podría ser el doble de lo pronosticado