iStock

De acuerdo con información proporcionada por medios financieros como Bloomberg, PayScale y SalaryExpert, a los CEO les toma tan solo unos días superar todas las ganancias que percibe un empleado promedio a lo largo de un año.

Por ejemplo, en México en lo que va de enero, los directivos ejecutivos han superado el salario de la mayoría de personas del sector, pues les cuesta poco más de cuatro días percibir lo que tú ganas en 365 días.

Sin embargo, la brecha salarial no es un fenómeno único de México, pues también es algo que se da cotidianamente en naciones como Estados Unidos, Brasil, China, Reino Unido, entre otros.

Lee: El chiste que puede hacer que te paguen más

En Estados Unidos, los principales directores perciben alrededor de 14.3 millones de dólares, por lo que les toma menos de dos días superar a sus subordinados.

Siguiendo en el mismo continente, pero desplazándonos hacia el sur, en donde se encuentra la mayor economía de Latinoamérica, Brasil, los CEO ganan un promedio de 322 mil dólares y aunque te parezca menor el ingreso, en solamente ocho días ya habrán alcanzado a un trabajador promedio.

Si decidimos dar un gran salto cambiando de continente y nos vamos a lugares como China o Sudáfrica, se necesitarán dos y tres días respectivamente.

Desafortunadamente Europa no se salva de esta situación, pues en Suecia los ejecutivos necesitan alrededor de cinco días para ser parte del fenómeno, según información proporcionada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Podría interesarte: 10 mandamientos financieros para emprendedores

Por su parte, en Reino Unido el 4 de enero está marcado como la fecha en la que los CEO ya habrán excedido las ganancias anuales de los trabajadores.

Finalmente, el lugar más desproporcionado es Rusia, pues en tan solo la mitad de un día los directores ejecutivos ya habrán alcanzado la cifra numérica por la que sus empleados trabajan un año.

Islandia se convierte en el primer país en cerrar la brecha salarial por ley. Conoce la información aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre