iStock by Getty Images

Por Jair López

En casi tres años, Tesla ya ha implementado la infraestructura necesaria en México para que los conductores de sus vehículos puedan trasladarse desde la Ciudad de México a Forth Worth, Texas, eso por mencionar tan solo un destino en Estados Unidos.

En el país, Tesla ha instalado 1,500 cargadores y 11 supercargadores en varias ciudades.

Por ejemplo, para trasladarse de la capital del país a Forth Worth, la compañía recomienda una ruta que comprende realizar cargas en seis estaciones ubicadas en: San Luis de la Paz, Guanajuato; Matehuala, San Luis Potosí; Ramos Arizpe, Coahuila; Laredo, Texas; San Marcos, Texas y Waco, Texas.

La autonomía de un Tesla

En promedio, el usuario de un Tesla S 100D tendría que esperar 40 minutos de carga en cada una de las estaciones.

Es importante señalar que, si bien algunas ciudades de las antes mencionadas no podrían destacar por sus atracciones turísticas, Tesla se ha encargado de instalar sus estaciones cerca de lugares (restaurantes o plazas comerciales) en donde los usuarios pueden hacer otras actividades mientras el vehículo se carga.

Por otra parte, este recorrido de 1,826 km o 23 horas representa un ahorro aproximado de 2,684 pesos en gasolina, si en lugar de usar un Tesla se empleara un auto no eléctrico.

La cifra anterior es el número que la plataforma brinda, tomando en cuenta el costo de la carga de supercharging. Es importante mencionar que a los propietarios de Model S y X referenciados no se les cobra dicha carga, por lo tanto el ahorro puede ser hasta del doble, tomando en cuenta que un automóvil de gasolina gasta hasta más de 1,000 pesos por tanque.

Autonomía

Si bien la autonomía o alcance de un Tesla depende de muchos factores, el S 100D con el que se hizo el cálculo puede ser conducido hasta 594 kilómetros con una carga a una velocidad aproximada de 100 km por hora, a una temperatura exterior de 20 grados y con llantas de 19 pulgadas.

Por ejemplo, dentro de los factores que pueden modificar la autonomía está el uso del aire acondicionado. Es simple hecho baja el alcance del auto por carga a los 551 kilometros.

Mira cómo destruyen el Tesla Model X y descubre por qué lo hicieron

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre