Cuando el trabajo de tus sueños se convierte en una pesadilla
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Por fin, tras una serie de entrevistas, seguimientos y negociaciones, has conseguido el puesto de tus sueños. Sin embargo, al paso de un par de semanas o meses, te das cuenta de que no es en absoluto lo que esperabas.

“De repente, la luna de miel termina y te das cuenta de que este es el trabajo”, dijo Kerry Hannon, autor de Ama tu trabajo: las nuevas reglas para la felicidad profesional. “Trabajo es trabajo. No siempre es un sueño”.

El experto asegura que, aunque te sientas así, no todo está perdido. Antes de desertar, tómate un momento para analizar la situación y tal vez encontrarás la manera de darle provecho a la situación.

A continuación te compartimos algunos consejos para lograrlo:

Date tiempo

Incluso si odiabas tu último empleo, te era familiar. Ya tenías conexiones y una reputación. En la nueva empresa “eres el niño nuevo”, ejemplificó Hannon. “Date por lo menos seis meses para la transición” y trata de mantenerlo por lo menos durante un año antes de seguir adelante.

“Recomiendo a la gente que se quede, idealmente, de tres a cinco años y luego continúe. La permanencia de menos de un año en un trabajo le dice mucho a tus futuros empleadores”, agregó.

También puede tomarte tiempo obtener la capacitación y los antecedentes necesarios para sumergirte por completo en tu nuevo rol y responsabilidades, por lo que debes evitar huir enseguida.

Identifica el problema

Puedes hacer una lista de lo que no te gusta de tu nuevo empleo. Tal vez todos los viajes que realizas sonaban al principio como un sueño pero estar en un aeropuerto cuatro veces a la semana y vivir de una maleta puede tener un costo.

A veces, tu disgusto por el trabajo puede no tener nada que ver con tu rol. Podría ser un complicado traslado a la oficina, el horario o incluso no tener con quien sentarte a la hora de la comida.

Ahora que has identificado exactamente qué es lo que te está haciendo miserable, solicita una reunión con tu jefe para explorar soluciones. La clave es evitar sonar como si estuvieras quejándote.

“Procura tener esta conversación orientada a las soluciones”, aconsejó Anna Bray, ejecutiva y coach de carrera en Jody Michael Associates. “Sé cuidadoso al respecto y señala detalles”.

Por ejemplo, tal vez pensaste que el empleo incluiría más interacciones con clientes pero a menudo te quedas en tu escritorio, sin salir a la calle. “Diles que la convivencia con los clientes te inspira, que sientes que te falta y que necesitas algo más constructivo”, dijo Bray.

Recupera tu confianza

Los nuevos empleados pueden sufrir el síndrome del impostor cuando comienzan un nuevo trabajo. Dudan de su capacidad para realizar los deberes requeridos, se sienten poco aptos y se preocupan por haber mentido en su camino para ser contratados.

Si eras una superestrella en tu antiguo trabajo, comenzar en uno nuevo puede ser difícil. “Ahora estás empezando desde cero y probablemente querías entrar y provocar impresiones realmente buenas”, dijo Bray. “Pero ten en cuenta que tomará tiempo llegar allí”.

Recuerda que los reclutadores hacen su investigación, pasaste por el proceso y fuiste contratado por una razón.

Sin embargo, si hay un aspecto en tu nuevo trabajo para el cual no estás listo, busca oportunidades de capacitación y seminarios en línea para ayudar a llenar la brecha de conocimiento.

Si te sientes perdido con tus nuevas responsabilidades, no dudes en pedir ayuda, exhortó Hannon. “Quieren que tengas éxito”, dijo, “gastaron tiempo y dinero en el proceso de contratación. No quieren que fracases”.

Encuentra un mentor

Busca ayuda. Algunas compañías tienen programas formales de mentores que juntan a un trabajador veterano con una nueva contratación pero, si eso no existe, busca un colega experimentado con una posición similar para que te oriente.

Es útil que una persona haga preguntas sobre protocolos, saque ideas y responda preguntas más generales sobre la empresa y la vida laboral. “Quieres ser perfecto cuando llegas y mostrar la que superestrella eres, pero tienes que superarte un poco”, dijo Hannon.

Apóyate en tus actividades fuera de la oficina

Si la estás pasando mal en el trabajo, es bueno tener otras actividades que te traigan felicidad. Aprende un nuevo idioma, sé voluntario, comienza un nuevo pasatiempo, rutina de ejercicios u organiza una reunión con sus amigos.

“Descansa lo suficiente. La gente con nuevos roles hace largas jornadas. Cuida eso”, dijo concluyó Bray.

CON INFORMACIÓN DE KATHRYN VASEL / CNN / EXPANSIÓN}

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