HANDOUT / NASA TV / AFP

Después de 19 horas de viaje, Bob Behnken y Doug Hurley, los astronautas de la misión que despegó el sábado 30 de mayo desde Florida, Estados Unidos, llegaron a la Estación Espacial Internacional.

Ambos fueron recibidos por su compatriota Chris Cassidy, así como por los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner. Después de posar para fotografías, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine habló con ellos: “Les diré que el mundo entero vio esta misión, y estamos muy, muy orgullosos de todo lo que han hecho por nuestro país”.

La cápsula Crew Dragon que se usó para la misión fue rebautizada como ‘Endeavour’, en homenaje al transbordador espacial, actualmente fuera de servicio, que alguna vez tripularon Hurley y Behnken.

Durante su estancia en la Estación Espacial Internacional los dos astronautas harán más comprobaciones en Endeavour para certificar que todo esté en condiciones para que Estados Unidos vuelva a viajar de la mano de empresas privadas.

Desde hace nueve años la NASA recurría a los cohetes rusos Soyuz para llevar astronautas a la estación orbital pero ahora ha pagado a SpaceX y a Boeing alrededor de 7,000 millones de dólares en contratos de taxi espacial.

El viaje de la cápsula fabricada por la empresa de Elon Musk comenzó su viaje la tarde del sábado 30 de mayo, después de un primer intento fallido, el miércoles previo, debido a las condiciones meteorológicas.

Musk dijo entonces: “Probablemente este es el primer paso del recorrido hacia una civilización en Marte”.

La idea de una misión tripulada a Marte ha sido discutida desde la década de 1950, y la NASA ha encargado numerosos estudios que no han conducido a buen puerto.

Estados Unidos ahora planea regresar a la Luna en 2024, estableciendo una plataforma de lanzamiento al planeta rojo para la década de 2030.

 

Con información de AFP

Tec Review crece: estrena sitio en inglés y podcast. Sigue nuestros contenidos.

La nueva era del turismo espacial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre