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LinkedIn no solamente puede utilizarse como una herramienta para buscar nuevas oportunidades laborales. Con su función Eventos puede ayudarte a ganar visibilidad profesional y hacer networking

Para la capacitadora en marca personal, María Cecilia Quesada, estos eventos ayudan a crear redes de trabajo más amplias, tanto con tus contactos como de terceros. Debido a que permiten a los usuarios interactuar entre ellos desde antes del evento programado

“Estos eventos sirven para la gente que da clases. Para quienes quieren realizar un evento de networking o una reunión entre colegas. Se puede sacar mayor provecho por la cantidad de contactos que puedes invitar”, indica la capacitadora en su canal de YouTube.

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¿Cómo crear el evento?

Ya sea en un perfil profesional o en el de una compañía, los usuarios deben dirigirse a la columna izquierda en el feed. Allí encontrarás las opciones de grupos, hashtags y eventos. 

Te pedirá ingresar una descripción, fecha, hora y lugar del evento. Tras poner estos detalles, podrá invitar a tus conexiones usando filtros como empresa, industria, ubicación o escuela

En esta sección podrás permitir que tus invitados puedan enviarle el evento a sus contactos y crear así una red más grande de contactos. Es importante destacar que si pones tu evento como privado, el organizador deberá proporcionar permiso para que los asistentes inviten a sus conexiones. 

LinkedIn recomienda que utilices palabras clave para alcanzar una mayor difusión y que aparezca con mayor facilidad en las búsquedas de quienes están interesados en la temática. 

Utilizar una imagen de portada que resalte, además de un título atractivo también resultan buenos aspectos para resaltar el evento. 

¿Cuándo es el mejor momento para crear y publicar el evento?

Según el sitio de gestión de eventos y venta de tickets Eventbrite, los usuarios de LinkedIn inician sesión durante los días laborales más que en fines de semana. Los mejores días para publicar y promover tu evento son de martes a jueves entre las 10:00 y las 11:00 horas.

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Un aspecto que puede ayudar a difundir el evento es, en caso de tener patrocinadores o socios con un perfil en esta red social, pedir que publiquen el evento o compartan tu publicación en su red.

¿Cómo buscar eventos profesionales relevantes para ti?

No solamente puedes crear un evento, también puedes encontrar opciones públicas o invitaciones en la pestaña ‘Mi red’. Una vez seleccionado, puedes ver los detalles de quién más asistirá y ponerte en contacto con otros asistentes.

Comenzar a seguir hashtags dentro de la plataforma también ayudará a que te puedan recomendar eventos más personalizados.

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