iStock

Un grupo de científicos de Cambridge, en Reino Unido, creó el primer organismo vivo del mundo con un código ADN completamente sintético.

El estudio, publicado en la revista Nature, pone de relieve que el ADN del organismo se modificó en su totalidad con el objetivo de hacerlo más sencillo. Aunque el organismo, bautizado con el nombre de Syn61, es capaz de sobrevivir, también tiene una forma más alargada y un crecimiento más lento que los ejemplares naturales.

Puedes leer: Técnica de edición genética Crispr-Cas9 provoca mutaciones inesperadas

El objetivo es que este organismo de ADN sintético allane el camino para las bacterias de diseño que podrían fabricar nuevos catalizadores, medicamentos, proteínas y materiales.

George Church, de la Universidad de Harvard, calificó la creación como un “descubrimiento importante”, mientras que el profesor de biología sintética del Imperial College, Tom Ellis, afirmó que el trabajo es “impresionante”, asegura BBC Mundo.

Resultado de imagen para Crispr-Cas9

Los investigadores hicieron en total más de 18,000 ediciones para reducir el número de codones (secuencias de tres nucleótidos que codifican aminoácidos) y simplificar el organismo.

Ya en 2010, un equipo estadounidense anunció la creación del primer organismo del mundo con un genoma sintético. Sin embargo, no estaba modificado por completo.

Lee: ¿Qué es exactamente la edición genética y por qué puede cambiar al mundo?

Las 4 millones de letras genéticas que contiene el Syn61 hacen de este el genoma completo más grande en ser sintetizado desde cero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre