Universidad de Stanford

(Notimex) – Gracias al trabajo de científicos del Instituto de Tecnología de Georgia y de la Universidad de Stanford, realizaron un trabajo en conjunto y desarrollaron un guante que podría mejorar la función de la mano de una persona que haya padecido un derrame cerebral, ya que este tipo de lesiones interrumpen la irrigación sanguínea que afecta la movilidad.

El prototipo desarrollado por Maarten Lansberg (neurólogo), Allison Okamura (ingeniera mecánica) y Caitlyn Seim, funciona a través de vibraciones, pues esta tecnología será una terapia para que los pacientes que hayan padecido de dicho problema puedan recuperar la capacidad para controlar sus movimientos.

Lee más: Wearables y apps que conectan usuarios con doctores

Por su parte, el investigador Lansberg comentó que los accidentes cerebrovasculares afectan a los pacientes de muchas maneras “incluso causando problemas con la función del brazo, la visión, habla y cognición”.

De acuerdo con los especialistas, la ingeniería de rehabilitación brinda una oportunidad única para trabajar con los enfermos de forma directa, además establecen que el prototipo tiene un gran potencial para que llegue a ser un producto comercial.

Te puede interesar: Mexicanos lanzan al mercado EVA, wearable para detectar cáncer de mama

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre