La conquista del espacio exterior también se ve interrumpida por la pandemia de coronavirus (COVID-19) que afecta a varios países desde el mes pasado. Debido al avance de la enfermedad, la NASA anunció la suspensión del trabajo de construcción y prueba del cohete y la cápsula para su misión tripulada Artemisa a la Luna, dado el creciente número de casos de coronavirus entre el personal de la agencia y su entorno.

La agencia espacial está cerrando su Instalación de Ensamblaje Michoud, en Nueva Orleans, donde se estaba construyendo el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial, y el Centro Espacial Stennis, dice el administrador Jim Bridenstine.

“El cambio en Stennis se realizó debido al creciente número de casos de COVID-19 en la comunidad en torno del centro, el número de casos de autoaislamiento dentro de nuestra fuerza laboral en ese lugar y un caso confirmado entre nuestro equipo de Stennis”, señala.

Lee: Las 10 mejores opciones para pasar la cuarentena en casa sin internet

El Sistema de Lanzamiento Espacial es un poderoso cohete para transportar astronautas a la Luna y más allá, mientras que Orión es el módulo de la tripulación.

“La NASA suspenderá temporalmente la producción y las pruebas del sistema de lanzamiento espacial y el hardware de Orión. Los equipos de la NASA y los contratistas completarán un cierre ordenado que pondrá todo el equipamiento en condiciones seguras hasta que se pueda reanudar el trabajo”, agrega.

El coronavirus podría afectar los planes de Estados Unidos de regresar a la Luna para 2024. Un regreso tripulado a la Luna es la primera parte del programa Artemisa para establecer una colonia a largo plazo y probar tecnologías para una misión tripulada a Marte en la década de 2030.

Con información de AFP.

Misión Lunar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre