covid
iStock

La Secretaría de Relaciones Exteriores, la Universidad de Berkeley y la UNAM buscan proyectos universitarios para dar batalla al COVID-19.

Los estudiantes de ambas universidades podrán presentar proyectos de emprendimiento y/o innovación tecnológica e investigación aplicada que atiendan problemáticas relacionadas con la nueva enfermedad, desde una perspectiva de colaboración binacional, dice la Convocatoria Extraordinaria de Colaboración Binacional Frente al COVID-19.

“A través de esta iniciativa se busca financiar proyectos innovadores de emprendimiento o de desarrollo tecnológico para enfrentar la pandemia COVID-19”, dice un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los interesados tienen hasta el 30 de mayo de 2020 a las 18 horas para enviar su propuesta, la cual será evaluada por un comité de académicos y expertos en las áreas correspondientes, quienes revisarán los proyectos en cuanto a originalidad, calidad y relevancia, diseño y metodología, así como a la capacidad de los postulantes para la ejecución.

Las áreas prioritarias en las que pueden desarrollarse las propuestas son: Biomédica, sistemas de salud y consecuencias sociales y económicas de la pandemia, dice la convocatoria.