Marvel

Tuukka Ojala es un joven finlandés con una exitosa carrera en desarrollo de software. Pero convertirse en programador profesional no fue tarea fácil para este egresado de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere y actual developer de la compañía multinacional Vincit, ya que no puede ver.

Como Matt Murdock, personaje detrás del superhéroe Daredevil, al no contar con la vista, Ojala decidió entrenar al resto de sus sentidos para percibir mejor su entorno. Así, también como ‘el Diablo de Hell’s Kitchen’, desarrolló un extraordinario oído.

Vincit
Vincit

Superprogramador

Para poder trabajar, como cualquier otro programador, Tuukka Ojala utiliza un teclado y una pantalla, aunque no requiere de un ratón. También cuenta con otra poderosa arma: un lector que le permite escuchar todo lo que sucede en el ordenador frente a él. Pero este equipo sería inservible sin su superpoder.

Te explicamos: El lector de este desarrollador, NVDA, describe lo que pasa en la pantalla a una velocidad de vértigo: nada menos que 450 palabras por minuto, es decir, aproximadamente tres veces más rápido de lo que habla normalmente una persona (120-150 palabras por minuto). ¿Aún no te sorprendes? Escúchalo tú mismo:

Ojala usa este sistema para desarrollar aplicaciones web, sobre todo en la parte del backend. A ello se suma el sistema operativo Windows 10, así como un software adicional que, como él mismo dijo en un blog, “es donde la magia ocurre”. Si quieres conocer más sobre el trabajo del ‘Daredevil de la programación’, da click aquí.

El algoritmo con el que Netflix garantiza que verás The Defenders