Confetti, el primer paso de Facebook para ser YouTube
Facebook Watch

Por Gabriela Chávez

Si tienes una cuenta de Facebook seguramente has notado que últimamente, una o dos veces al día, te llegan notificaciones sobre Confetti, un juego en el cual la bolsa a ganar atrae con tan solo verla desplegada en la pantalla: 5,000 dólares de lunes a jueves y 10,000 dólares los viernes pero, ¿cuál es la estrategia detrás de este juego?

Se trata de un juego interactivo online que ocurre durante una transmisión en vivo, durante la que los concursantes tratan de responder en cinco segundos preguntas de cultura pop. El objetivo es avanzar en ellas para ganar el acumulado, el cual, se divide entre todos los jugadores -actualmente en promedio 400,000- que lleguen al final.

Es un modelo similar al de HQ Trivia, con la diferencia de que este ocurre en una app con el mismo nombre.

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Pero va más allá del juego en sí mismo, de acuerdo con información compartida por la red social, éste es uno de los varios productos de contenido interactivo y de video con los que la red busca nutrir Facebook Watch, una de sus divisiones más recientes enfocadas a generar contenido original pero que pueda verse a la par del feed de noticias.

Una de las cosas que llama la atención del formato del juego es que cada episodio se brinda un premio en efectivo de 5,0000 o 10,000 dólares el cual, de acuerdo, con Facebook, es financiado por la propia compañía.

Facebook financia el show y los premios. La entrega del premio se hace a través de PayPal”, aclaró a Expansión.

La firma no compartió información sobre la suma total que ha destinado para financiar esta división de entretenimiento, aunque los planes de crecimiento para la misma se hicieron patentes en la última llamada con inversionistas que sostuvo Mark Zuckerberg, tras el último reporte de resultados.

Facebook está invirtiendo en algunos programas originales, atractivos para la comunidad global, con la intención de probar y aprender qué es lo que disfruta nuestra comunidad (…) el financiamiento es sólo una de las muchas maneras en las que podemos llevar gran contenido a Watch. Realmente nos inclinamos por apoyar una amplia gama de contenido en video de creadores y editores de todo el mundo, ayudando así a nuestros socios a tener éxito con sus videos”, compartió la empresa a través de un correo electrónico.

A tres meses del lanzamiento de Watch, en agosto de 2017, datos de la compañía registraron que tal servicio contaba con 400 millones de personas que se conectan en tal formato globalmente al mes y que 75 millones de personas pasan, al menos, un minuto al día en Watch.

“En promedio, los 75 millones de visitantes diarios se quedan más de 20 minutos en Watch”, dijo la red social.

A Confetti se le han sumado diversos contenidos en distintos formatos como reality shows. Uno de ellos y el más reciente es The Most Amazing Dog, el cual se estrenó el pasado 20 de febrero.

En este nuevo contenido los participantes postulan las audiciones de sus perros en video, haciendo cosas graciosas o fuera de lo común, y éstas van escalando según las votaciones de la gente hasta que se determine un ganador por fase de competencia, hasta llegar al final.

Facebook informó que el ganador de este programa obtendrá un premio de 100,000 dólares y la firma donará un dólar por cada video de audición de sus perros que los usuarios envíen, hasta el millón de dólares, lo cual se destinará a una organización en pro del cuidado animal.

¿El nuevo YouTube o el nuevo Netflix?

Este reality y Confetti son parte de una cartera de contenido que se ha diversificado entre los originales de creadores, similar a como funciona YouTube, a la par de licencias de contenido más producido como la Professional Fighters League.

Según analistas de eMarketer, una de las fallas en el servicio es que aunque, Facebook cuenta hoy con más de 2,000 millones de usuarios, 50% dijeron conocer Facebook Watch y 24% dijeron conocerlo pero no usarlo.

La consultora estimó que, si bien es pronto aún para determinar si Facebook Watch tendrá o no un lugar en el ecosistema de video, entre plataformas de suscripción como Netflix o Amazon Prime, este servicio tiene una oportunidad para crecer en países sensibles al precio.

“Facebook podría tener más suerte con el servicio de video acercándose a consumidores en países en desarrollo en donde se tiene menos dinero para gastar en entretenimiento. Facebook Watch es gratis mientras que otros servicios, como Netflix, están basados en suscripciones”, citó eMarketer.

Te contamos todo lo que debes saber sobre Watch, aquí.

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