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¿Rentas o eres dueño de un inmueble? Quizá en algún momento te has enfrentado con complicaciones para realizar tus pagos de mantenimiento, saber claramente en qué o cómo se gestionó tu dinero, o incluso, la comunicación con los administradores o tus vecinos no es la más activa para mantenerte enterado de los avisos de la comunidad. 

Situaciones como las anteriores motivaron al chileno Antti Kulppi para crear la plataforma Comunidad Feliz, la cual tiene como objetivo principal mejorar y transparentar la administración de los condominios a través de procesos sencillos y automatizados.

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“Las cuotas de mantenimiento son las cuentas más altas que tienen que pagar las familias y es sobre las que menos información se tiene. Además, actualmente muchos administradores de los edificios utilizan principalmente hojas de Excel para introducir los datos, las cuales no son fácil de auditar, de revisar para saber si son transparentes o no, las personas pueden modificarlo libremente”, dijo Kulppi, creador y CEO de la plataforma en entrevista con Tec Review. 

Comunidad Feliz funge como sistema financiero, sistema de pagos online y red social.

A través de la plataforma los administradores llevar el control financiero del edificio, donde pueden calcular automáticamente las cuotas de mantenimiento, registrar ingresos y egresos, entre otros. 

De acuerdo con Antti Kulppi, una de las problemáticas que observó fue la recaudación de pagos de los gastos que se generan en el condominio. Ante esto, la plataforma también integra un sistema de pago online para que los inquilinos puedan realizar sus propios pagos y estos se registren automáticamente en el sistema. 

Con el objetivo de que los residentes estén enterados de la gestión de su dinero, ellos pueden acceder directamente al sistema para consultar el estado financiero, fondos de reserva, historial de cuotas de mantenimiento, registro de morosidad, así como otros datos. 

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Comunidad Feliz también sirve como red social en la que los residentes pueden comunicarse instantáneamente o configurar la organización de eventos o disponibilidad de espacios comunes, así como realizar votaciones. 

“Los administradores ahorran mucho tiempo, pueden administrar hasta el doble de condominios; los residentes reciben mayor transparencia, pueden pagar en línea y se percatan que se mantiene la calidad de su edificio y así la plusvalía de sus viviendas”, asegura el fundador.

¿Qué hacer si deseas que la plataforma opere en tu edificio? Puedes entrar al portal y consultar los planes que hay disponibles, los costos dependen del número de unidades que integren el condominio.

Actualmente, Comunidad Feliz opera en Chile, Colombia, Ecuador y México y cuenta con 300,000 usuarios.

 

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