Subastarán El origen de las especies de Darwin en México
EFE

(EFE) – El ejemplar de la primera edición de El origen de las especies de Charles Darwin subastado este 22 de agosto en México alcanzó un precio de venta equivalente a 272,983 dólares, según informó la Casa Morton.

En total, la obra de 1859 fue comprada por 5,050,200 pesos mexicanos, alcanzando un récord de venta para el departamento de libros en sus 30 años de operaciones, aseguró la empresa en un comunicado.

La casa subastadora abrió la puja por el ejemplar de Darwin en 52,083 dólares, ante “varios interesados en quedarse con este histórico libro”, de acuerdo con una fuente de la casa de subastas.

El ejemplar de El origen de las especies vendido en México corresponde a la primera edición, la cual tuvo un tiraje de 1,250 ejemplares. También pertenece a un grupo de 23 libros que fueron obsequiados como copia de cortesía a personas cercanas al editor.

Esta obra de Charles Darwin formó parte de la subasta Libros de exploradores y viajeros, cartas y cartografía, geografía, ciencias y religión. El ex propietario de la misma lo compró en 1993 en una subasta de la Casa Swann Galleries de Nueva York, de acuerdo con el recibo de compra entregado a Casa Morton.

Subastarán El origen de las especies de Darwin en México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre