¿Qué comen los jugadores antes del Super Bowl?
NFL

El Super Bowl LIII está a punto de arrancar, enfrentado a los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Carneros de Los Ángeles en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, Georgia.

Los jugadores de ambos equipos ya se preparan para la gran final del campeonato anual de la National Football League (NFL). ¿Sabes qué comen antes del partido? Te lo contamos.

Como es de suponerse, cada jugador es diferente, pero la dietista deportiva de los Jefes de Kansas City, Leslie Bonci, compartió a CNN algunos de sus alimentos favoritos para antes de salir al campo.

“A muchos de los chicos les encantan los sándwiches. Es una comida cómoda para ellos”, dijo. Parece que el favorito es el de crema de cacahuate y mermelada.

“Otros tienen suficiente con un vaso de leche, funciona como una fuente de combustible”, agregó la dietista.

“A algunos de ellos les gusta ser un poco más sofisticados o elaborados en sus opciones de comida, pero al final del día, buscamos que se sientan cómodos con sus estómagos para no ponerlos en riesgo”, comentó.

Entre este tipo de bocadillos destacan los licuados, generalmente a base de frutas y posiblemente con proteína en polvo agregada. También vegetales, huevo, pollo y pastas.

Bonci añadió que la avena es otra de las comidas favoritas de los jugadores antes de un partido tan importante como este, ya que es cómoda de transportar y comer.

Mike Minnis, coordinador de nutrición de alto rendimiento y asistente del entrenador de fuerza de las Águilas de Filadelfia, el equipo ganador en el Super Bowl pasado, dijo al mismo medio que “no hay ningún alimento mágico”.

“Lo más importante en realidad es ser constantes y tratar de mantener el horario de comidas al que se esté acostumbrado, especialmente durante la semana previa al juego”, dijo el experto, miembro de la Collegiate and Professional Sports Dietitians Association.

“Para el momento del Super Bowl, los jugadores ya han estado practicando y preparándose durante más de 20 semanas, por lo que la recuperación previa al juego es crucial”, consideró.

“También queremos asegurarnos de que los atletas mantengan su peso y se alimenten adecuadamente, sobre todo en la semana previa al partido, para que tengan el ‘tanque lleno’ cuando suene el silbato”, comentó.

Lo que sí recomendó Minnis es evitar los bocadillos extremadamente altos en grasa o fibra, ya que “pueden permanecer en el intestino durante más tiempo que otros y causar un malestar gastrointestinal adverso si se comen en exceso”.

El especialista destacó también que es importante comer, a pesar de que no se tenga apetito, y de preferencia hacerlo unas tres horas antes del encuentro en el caso de los sólidos o hasta una hora antes si se trata de un líquido.

En general, recordó, cada jugador de la NFL tiene una dieta individualizada y la cantidad de calorías que consume y cómo lo hace cada día puede variar.

“Tienes una gran variedad de pesos corporales, composiciones corporales y todos tienen diferentes objetivos en relación con ellos mismos”, dijo. “Es muy individualizado”.

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