Desde el “vestido dorado o azul” hasta “a quién ves en esta imagen”, nos encantan las ilusiones ópticas.

Ahora, una nueva ilusión se hizo popular en Twitter esta semana. Diseñada por el profesor David Novick de la Universidad de Texas en El Paso, hace una pregunta simple al espectador: ¿Cuál es el color de las esferas en la imagen?

Puedes leer: ¿Se mueve o no? Esta ilusión óptica confunde tu cerebro

Parecen ser rojos, verdes y azules, aunque tienen un tono más delicado en comparación con las líneas rojas, azules y verdes que los rodean.

El efecto óptico se produce por las franjas horizontales de color azul, verde y rojo que se encuentran en la misma imagen. Esto genera una ilusión que nos hace ver las bolas de diferentes colores aunque en realidad todas tienen “exactamente la misma base de color (RGB 255,188,144)”.

Además, el efecto óptico aumenta cuanto más reducimos la imagen, si hacemos ‘zoom’ a la pantalla podremos distinguir el color marrón al que se refiere Novick.

Según el profesor, el efecto se produce porque percibimos mejor la forma de los objetos que los colores, por lo que el cerebro organiza la información en función de la luminancia que tenga el objeto.

En la propia publicación compartió también la imagen sin las franjas de colores y se puede apreciar de forma clara que todas las bolas son de color marrón, algo que ha llamado la atención de muchos usuarios.

También puedes leer:

¿Qué número ves? Este supuesto test te dice si tienes buena vista o no

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre