Cinco tips para que no te quedes sin batería
iStock

Hoy en día, para muchos, nuestro smartphone se ha convertido en un ‘compañero’ para llevar a cabo nuestras actividades diarias. Lo llevamos a la escuela, al trabajo al cine y hasta la cama. Una de las cosas con las que batallamos con frecuencia es duración de su batería, y aunque hay equipos que ofrecen hasta más 24 horas de duración, no está demás ser cuidadoso con la duración de ésta.

Te compartimos algunos consejos para tu ‘baja’ batería que no te agarre desprevenido.

1Bye al Wifi y Bluetooth

Las conexiones de Wifi y Bluetooth consumen gran cantidad de energía, si no se están utilizando, lo recomendable es desactivarlas.

No se necesita un gran proceso para poder hacerlo, pues tanto en Android como iPhone es sumamente sencillo; en el ‘Panel Control’ para Android y en el ‘Centro de Control’ para iPhone. También se puede hacer en ‘Configuración’ en ambos casos.

2Reduce el brillo de pantalla

Uno de los aspectos que puede ayudar a ahorrar batería es bajar el brillo de la pantalla.

Lo ideal es mantenerlo bastante bajo como tu desees y te sea cómodo visualizar tus contenidos y aplicaciones. 

3Desactiva tu ubicación 

En ocasiones tenemos activado el GPS por largos periodos, aunque en realidad no estemos sacando provecho de ello.

Para ahorrar energía, lo recomendable es desactivar esta opción. No te preocupes, ésta la puedes configurar o predeterminar como y cuando tú quieras directamente desde los ajustes de las distintas aplicaciones que lo requieren.

4Activa el modo ‘Ahorra de batería’

No, no lo dejes pasar. El activar el modo ‘Ahorro de batería’ sí beneficiará  la duración y vida útil de tu dispositivo. 

Esta opción también se encuentra en los paneles de control de Android y iPhone.

5Notificaciones

Las notificaciones pueden ser un gran ‘enemigo’ para la duración de la batería, ya que, dependiendo la configuración, éstas iluminan la pantalla del smartphone, vibran o te alertan a través de sonido.

Si eres de las personas que requieren de estar al tanto de cada una de éstas, quizá te cause un poco de conflicto el no tenerlas activadas; sin embargo, te verás recompensado con la duración de tu batería.

Te compartimos: Mito o realidad: ¿debes agotar la batería de tu smartphone antes de cargarlo?

CON INFORMACIÓN DE BBC.COM 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Ingrese su nombre